![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!.
Que, una rondita? ![]() Alguien sabe cual es el modo más correcto de montar una línea de vida? El caso es que yo soy un inexperimentado y no quisiera jugarmela con eso .Gracias a todos. Editado por moebius en 19-03-2008 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
-----------
|
|
|
||||
|
||||
|
En lñineas generales, una por banda, sujeta en proa a algún cáncamo o punto de arraigo fuerte y en popa igual pero sin llegar hasta detrás del todo (es decir, no justo en popa, sino a la altura de los winches o un poco después de la entrada al tambucho).
El motivo es que si caes por la borda (Dios no quiera y Neptuno esté al quite); como irás sujeto con el cincha del arnés, hay que sumar esta longitud de la cincha del arnés a la línea de vida. Si sujestas la línea de vida justo en popa y caes, te quedarás sujeto pero a distancia del barco y según la velocidad del velero, estado de la mar, fuerzas que tengas; podrías no ser capaz de alcanzar el casco para volver a subir. Por eso no hay que llevarla hasta detrás del todo. Así, si caes te quedas a la altura de tu velero y te podrás agarrar a algo (regala, candelero, etc.). Espero haberme explicado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en mi barco están fijadas a unos puentes de inox bastante gruesos en cada banda del barco con unos grilletes rectos y van desde casi la proa hasta la aleta (más o menos)
Siempre están puestas y son de cable de inox forrado de plástico blanco, como los pasamanos del barco. Hay quien las lleva de textíl, de cincha plana y de quita y pon. Eso va a gustos y depende también del tipo de navegación que se suela hacer. ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Además de lo muy bien explicado por PPPitillo, decir que la linea de vida será perfecta si IMPIDE que te caigas por la borda. Para ello debe estar junto a la superestructura, acompañando su curvatura pero bien templada. Otra cosa: tiene que ser plana; una cincha sería lo ideal, pero el nylon cede y contraría lo dicho arriba. Yo tengo cable de 6 mm enfundado en un trozo de manguera de las enrollables, plana, con lo que evitas que, al pisar, patines. Los cáncamos, de "U" de 8 mm y rosca del mismo diámetro. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
todo lo anterior esta muy bien; pero lo cilindrico acabas por pisarlo, girarte y darte el morrazo. Yo utilizo cinta plana/preestirada con muy buen resultado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el término "preestirado" decir que sometido a un esfuerzo perpendicular a la recta que pasa por los arraigos, la tracción que se ejerce sobre la cincha es igual a la tracción multiplicado por la cosecante del ángulo entre la linea y la recta antes dicha, lo que queda agravado si el tripulante es arrastrado; la tracción sobre el "preestirado" puede llegar facilmente a las dos toneladas!! No se, no se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“la línea de vida será perfecta, si IMPIDE que te caigas por la borda”
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre la línea de vida | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 41 | 17-10-2007 12:28 |
| Aconsejarme linea telefónica | TAMAMOANA | Informática e Internet | 26 | 23-06-2007 20:32 |
| Linea De Flotacion | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-06-2007 16:35 |
| O. T. Sudoku en linea | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-01-2007 15:04 |