La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2017, 09:07
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Material nautico y normas de seguridad aeropuertos

Buenos días:
Unos cafetitos para los taberneros madrugadores.
Se acerca la fecha de ir, por fin, a recoger mi Vendimia, que dejé en Grecia el pasado verano.
Desde entonces he ido preparando todo el material que necesitaba para la travesía de vuelta ( que complementa todo lo que le están haciendo en el varadero, que no es poco )
Tengo la maleta que parezco un representante de La Tienda del Navegante , y no sé si tendré problemas en el control de equipaje. ( no quiero facturar porque puedan romper cosas en la manipulación de equipajes y porque tenemos que salir corriendo del aeropuerto para coger un bus )

El material que se encontrará el de seguridad:
- una VHF
- unos prismáticos
- una RaspBerry con todos sus cables
- un ratón USB
- un Hub USB
- una pantalla de 10"
- un reflector de radar (plegado)
- una caja de fusibles
- un ingenioso sistema manual para transvasar gasoil ( terminal con bolita dentro)
- un repuesto JABSCO wc
- un foco pirata
- un inflador/desinflador de neumáticas ( con cargador )

¿ creeis que me dejarán pasar ?
¿ Quizás lo suyo sea repartirlo entre los equipajes con mis dos amigos que me acompañan al viaje ? Así hay que repartir las explicaciones entre varios agentes

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2017, 09:44
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Material nautico y normas de seguridad aeropuertos

Ten en cuenta que todo el material electronico,debe pasar el arco de escanner en bandeja independiente y a la vista de los agentes.

Yo creo que mejor seria facturarlo bien protegido con burbujas y entre la ropa, y te quitas de problemas.

Suerte con la travesia de vuelta.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor
soneya (01-05-2017)
Antiguo 30-04-2017, 10:02
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo pasé hace unos meses, destino Amsterdam, casi igual material, primero me dirigi al agente de la G. C. indicándole lo que llevaba y el motivo de mi viaje, lo examinó y me dijo que lo pusiese fuera del bolso a la vista, que no había problema. Buen viaje

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante
soneya (01-05-2017)
Antiguo 30-04-2017, 10:10
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

hola Soneya,

¿algo de lo que has mencionado lleva batería recargable? (¿la vhf quizás?)

Te lo pregunto porque a mí el año pasado, llevando una dremel, me hicieron facturar las baterías recargables (claro que también llevaba un cuchillo suizo que siempre llevo en la mochila, en un bolsillito lateral, y por aquello de la costumbre, se me olvidó que lo llevaba y pasé todos los controles con él, era un vuelo Stansted-Barcelona, me di cuenta cuando llegué a Barcelona. Una pena, si me llego a dar cuenta en el avión igual lo secuestro... )

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
soneya (01-05-2017)
Antiguo 30-04-2017, 10:17
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,524
Recibió 1,226 Agradecimientos en 739 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
Ten en cuenta que todo el material electronico,debe pasar el arco de escanner en bandeja independiente y a la vista de los agentes.

Yo creo que mejor seria facturarlo bien protegido con burbujas y entre la ropa, y te quitas de problemas.

Suerte con la travesia de vuelta.......
Hay dos opciones: llevarlo en el equipaje de mano, con lo que tendrás que hacer lo que te dice quetor y pasar todo el material electrónico por el escáner de rayos-x por separado y en bandejas individuales, lo que será un c**azo y te recomiendo, por posibles aclaraciones, que lleves las facturas de los equipos que tengas (aunque no salgas de la CE) y esto, sería cada vez que pases el control de seguridad, que será si haces trasbordo y sales de la zona de embarque del aeropuerto; además, yo de ti me presentaría al control de seguridad con la suficiente antelación por si me dicen que algun material no lo puedo pasar y he de ir a facturarlo con el resto del equipaje. La segunda opción es facturarlo todo en una maleta (para evitar historias de porqué has separado eso en diversos equipajes), protegerlo bien entre la ropa, papel de burbuja, etc., y te recomiendo, si hay este servicio en el aeropuerto de salida, que hagas embalar la maleta con el film de embalaje que hay en los aeropuertos y pregúntales hasta qué cantidad puedes asegurar tu equipaje (a parte de embalar, suelen asegurar el contenido contra pérdidas y robo). Te sorprenderías de los robos que se producen durante el proceso de tratamiento de equipajes hasta la aeronave, pero las maletas bien embaladas son las más seguras, no es lo mismo reventar un candado o una cremallera que abrir el film que te ponen las compañías de embalaje. En todo caso, las facturas que tengas, en tu equipaje de mano.
Unas birras y que tengas buen viaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
soneya (01-05-2017)
Antiguo 30-04-2017, 23:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Nosotros a francia nos hemos llevado en cabina....

Una BLU, vhf, walkie de vhf con su bateria, un ais, 2 pcs, 2 tablets, 2 tfs moviles, una gopro, otra camara sony, una de fotos nikon, y seguro que Marie se acuerda de algo mas,.... a si el gato. Cuando el pobre vigilante vio semejante despliegue de electronica, toda la cinta para mi solo, llamo al guardia del tiron, me pregunto que que era todo eso? Le dije que la verdad que soy electronico y me hiba a instalarlo a un barco, me ayudo a volverlo a guardar todo en las mochilas y bolsos de mano por que tenia toda la cinta atascada, me dijo al acabar que nunca habia visto a nadie llevar tanto chisme y que por que no lo facturaba? Le dije que por que no me cabia que las 4 maletas facturadas estaban llenas de cables, antenas, conectores, soldador y herramientas varias, de broma le dije que sus colegas de abajo habria las maletas, si que hiban a flipar, se puso en guardia, y le dije que hiban todo el resto de cosas, ya me bromeo y me fui.

he llegado a la conclusion, ya que vuelo bastante, que si coincides a final de un turno, el que mira la pantalla no se aclara, yo he llevado, champu, agua en la mano, en los bolsillos de las chaquetas en la bandeja, tablet, tf, todo metido en una mochila y no me han dicho nada.

de todas formas no pasa nada, lo muestras y listos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
soneya (01-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro