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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:16. |
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#2
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Felicidades por la adquisición
![]() A mi entender, ninguna de las causas justifica el alto calor que has llegado a tomar el motor... El chapapote o también llamado "moco" del gasoil, se produce por la condensación de agua en los depósitos con el calor... Eso te puede obstruir el circuito de alimentación y que se pare el motor... Soluciones hay, y en la taberna hay ríos de tinta sobre el tema, pero te tocará limpiar depósito, mirar si llevas filtro decantacion, y poner aditivos específicos antialgas cuando repostes... El calor de los camarotes, de eso no es... ¿No será que tienes obstruido o no abiertos la ventilación del motor? En mi antiguo barco, tenían un ventilador/extractor para airear, e iban a unas salidas por popa... Que lo disfrutes... Yo suelo ir por Castellón, una día nos tomamos unas ![]() jaOOli ![]() |
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Mundis (07-06-2017) | ||
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#3
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Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:16. |
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#4
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No hay que hacer un máster para limpiar los depósitos... Pregunta a la marinería de tu puerto, si hay algún taller de la zona que tenga una bomba para limpiar el gasoil y los depósitos... Revisa la instalación por si no tuvieras filtro decantador...
También puedes mirar en el foro, hay mucha literarura al respecto y si te animas, lo podrás hacer tu mismo... También pon un anuncio invitando a cervezas y Bbq y verás como no te faltan voluntarios!!! ![]() jaOOli ![]() |
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Mundis (06-05-2017) | ||
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#5
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El calor en el interior de los camarotes es debido a una mala aireación del compartimento del motor. Esto no solo es molesto sino que además reduce considerablemente la potencia del motor.
Sin conocer detalles no puedo decirte más. ![]() |
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Mundis (06-05-2017) | ||
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#6
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Felicidades por la compra del barco.
Parece que le tienes que dedicar algo de "mimo" a tu reciénte adquisición. El tema de las bacterias debes de tratarlo, aunque no es la causa del calentamiento. El limpiar el depósito no parece fácil en un BV38 ya que el depósito no tiene un registro lo suficientemente grande. Puedes probar con una dosis de choque de bactericida. A mi me funcionó. Para el tema del calentamiento empezaría por limpiar la toma de agua por el interior del saildrive , cuando lo saques, y el tratamiento con vinagre para el resto del circuito. Ambos procedimientos son muy fáciles y ampliamente descritos en este antro. Los resultados son espectaculares. ![]() |
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Mundis (07-06-2017) | ||
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#7
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Mundis enhorabuena por la compra de tu nuevo barco. Que majo el inglés te ha dejado el barco así para que no te aburras y vayas conociéndolo más de cerca y sobretodo sus interiores 😉
Fuera bromas, a mí me pasó lo de la temperatura y fue que el aspirador que saca el aire del habitáculo del motor no me funcionaba. Compré uno nuevo y arreglado el problema. Además ahora no se me olvida poner la mano de vez en cuando por la salida, que está en popa, y así reviso que está funcionando. Espero que empieces a disfrutar en breve del barco. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#8
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Mundis, tu barco se llama Brighton o algo así y está en el pantalán C? Yo compré por las mismas fechas un Bav 39 y lo traje a CS desde Altea, aunque con la ayuda de unos colegas. Lo tengo en el amarre B39 pero me voy a trasladar al C35 en breve. Veo que también estás trasteando con la electrónica y el AIS, igual que yo. A ver si nos vemos un dia y charramos un rato. Saludos
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#9
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Cuando supones que el motor se calentaba en exceso te fijaste que marcaba la aguja del termómetro.?
Creo que no tiene que ver un exceso de temperatura de las cabinas de popa con el exceso de temperatura del motor, o dicho de otra forma, si la temperatura excesiva del motor fuera la causa de que las cabinas se pongan a cincuenta grados, nucho antes de alcanzar tal temperatura en las cabinas habrías gripado el motor o reventado la junta de culata, ya que tarda mucho menos el agua de refrigeración en hervir o el motor en griparse por falta de refrigeración que una cabina en calentarse en exceso. El termómetro suele equipar una alarma de excesiva temperatura para que puedas pararlo antes de que se produzca una avería, y si la alarma no sonó es porque el motor rodaba a su temperatura. Otra cosa distinta es que le falte un extractor al compartimento que a su vez permita entrar por depresión aire nuevo, o que no estén suficientemente aislados los mamparos que lo separan del camarote y ello produzca el recalentamiento de éstos. Respecto al chapapote tampoco le veo la menor relación con la temperatura del motor y sí en que éste se alimente y funcione, o en que quede obturada su alimentación y se pare. Saludos cordiales ![]() |
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#10
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Hola a todos, muchas veces tenemos la sensacion de que el motor esta calentisimo y no es asi, una buena solucion es este trastito;
https://es.aliexpress.com/store/prod...7-e49ccdc5d5a4 Con el y desde fuera del motor, podras tener lecturas intantaneas de cualquier punto de motor, inversora, o cualquier otro elemento del barco, coche, etc. Solo hay que apuntar y apretar el gatillo, aparece un punto rojo donde estas apuntando y te da la temperatura en ese punto exacto. Los hay desde unos 8 € ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#11
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Tal y como te han comentado por aquí, la temperatura de la cabina no tiene porqué estar relacionada con un aumento de T del motor.. sino mas bien a una falta de ventilación, lo cual no sólo es molesto, sino que incluso podria ser peligroso. Esos motores atmosféricos son bastante propensos a generar CO en lugar de CO2 + carbonilla cuando hay una mala combustión, y el CO es inodoro y toxico hasta lo mortal. Con un motor que ya tienes sus horas te recomiendo no sólo aumentar la ventilación de la ubicación del motor, sino colocar un detector (alarma) de CO. EN china los hay bastante baratos.
No obstante, se puede tener un aumento anormal de la cabina de motores sin que el motor en sí esté mas caliente de lo normal ( sin alarmas) y no ser falta de ventilación. Por ejemplo, si tienes el codo del escape obstruido parcialmente, el agua de refrigeración, que sale por el escape, no logra enfriar este trozo de tubo, aumentando el calor del habitáculo. No hay alarmas y tampoco notas nada en el motor, ya que la obstrucción es parcial, pero como los veleros teneis un habitáculo para motores limitado, este aumento de T ambiental se nota rápidamente. Este mismo problema puede darse si el circuito de refrigeración del motor esta parcialmente obstruido, pero aquí sí que notarías un lijero aumento de la T del motor. Un saludo y enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutes. ![]() ![]() |
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#12
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Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:18. |
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#13
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Mundis, estoy de viaje pero el miércoles regreso. A ver si me paso el jueves o viernes (por la tarde) y hablamos de los miles de proyectos y chapuzas diversas que hay que hacer. No hay tiempo para aburrirse,,.
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#14
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Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:19. |
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