![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! En primer lugar una ronda a tan docta clientela y que sea de algo fresquito que ya empieza a apretar el calorcito!
Acudo a esta taberna para ver si alguien me puede iluminar para desmontar una sonda Stowe Micro 200 muuuuy antigua que venía funcionando perfectamente hasta hace unos días. Con el levantazo que hubo hace una semanas en Cádiz la funda de la pantallita que tengo instalada en el mamparo del velero voló y el sol terminó por reventar la LCD. El resto parece seguir funcionando, por los sonidos y demás, pero claro, sin ver la profundidad pues se hace poco útil. Mi plan es desmontarla, llevármela a casa e intentar suplir al menos la información más básica, es decir los números, con una pantalla LCD numérica estándar. El punto débil del plan parecía estar en encontrar algo medio compatible a la LCD pero...lo gracioso es que no fui ni capaz de encontrar la forma de separar el módulo del mamparo. Por detrás hay cuatro tornillos pero sin tuercas y con punta por lo que deben de apretarse por delante y parecen estar roscados al mismo mamparo con lo que sacarlo por detrás sólo puede hacerse a base de fuerza bruta. Sin embargo, por delante los tornillos no estan visibles. En el manual de Stowe que he encontrado por internet no viene nada de como montar el módulo ni por supuesto de como desmontarlo. Aquí va una foto del módulo: ![]() Como se puede observar en las cuatro esquinas hay cuatro redondelitos que podrían parecer tapones de los tornillos pero después de mirarlo mucho es imposible que salga porque no hay nada de hueco para meter algo con lo que sacarlo. Yo apostaría porque es parte del diseño de la tapita... El único sitio donde he encontrado una opción es por debajo. Ahí había un taponcito que se podía desenroscar con un orificio donde podría caber un destornillador pero no un dedo. Adjunto foto: ![]() Me imagino que habrá que darle a una lengüeta ahí que permitirá sacar la carcasa y dejar a la vista los tornillos. Sin embargo no me quise arriesgar a meter un destornillador ahí por el riesgo de cargarme algo más antes de preguntar a alguien que haya desmontado esto... y me imaginaba que al ser un modelo tan antiguo habrá cofrades que lo hayan montado/demontado ya para sustituirlo. ¿Alguien me podría dar una pista? Gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mamparo" suerte saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo esa misma sonda, si son tapas para tornillos los redondeles que mencionas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias a ambos! El próximo fin de semana espero ir a desmontarlo con las ideas que me habéis dado. Dejaré constancia por aquí de si finalmente se puede arreglar o no por si le sirve a alguien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema en mi caso es que después de tanto tiempo instalados estaban totalmente adheridos al plástico circundante. Después de intentar con las típicas destornilladores, pinzas, etc. Al final la solución fue atornillas un pequeño tornillo en el tapón y tirar. Después hubo que cerrar el agujero hecho para volver a impermeabilizar. En cuanto al LED no conseguí un repuesto que se ajustara a la sonda, así que finalmente no se pudo recuperar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cronos86 | ||
danilo (22-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas, soy nuevo en este foro, tengo un Fortuna 9 y hace unos dias limpiando bajos con la harcher se fue a tomar por saco la rueda de paletas de la corredera, una Stowe.
Como veo que estais en el tema, solo quiero saber si teneis o donde puedo conseguir la rueda de paletas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo tengo esta corredera y vere en el barco si tengo recambio de la turbina. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo te podría mandar un repuesto hecho con impresora 3d, tendrás que ponerle un imancito para que te capte los pulsos, y un pequeño contrapeso. El modelo lo he probado y rueda bien.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|