|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Curso De Operador Restringido De Radio.
Buenas .
Alguien de aquí a hecho el curso de de operador del sistema mundial de radio de socorro y seguridad marítima SMSSM Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Curso De Operador Restringido De Radio.
Habrán bastantes, yo lo hice y me pareció muy interesante.
|
||||
|
||||
A mí me encantaría hacerlo, entre otros motivos porque te homologan el ROCA para las titulaciones deportivas.... El problema que le veo es que, al ser titulación profesional, te piden la formación básica en seguridad (al menos, para hacerlo vía ISM) y esa formación es muy poco compatible con cualquier actividad profesional (70 horas en dos semanas, horario de mañana y tarde...)
|
|
||||
|
||||
Cita:
El Roca ??? Que es ??? Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola
Creo que ROCA significa radio operador de corto alcance Yo estoy esperando para hacer el curso. El lunes me darán la fecha ¿qué quieres saber cop de mar? Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Curso De Operador Restringido De Radio o general
Mi pregunta es si alguien sabe si el restringido permite despachar buque en altura o es necesario el general? De operador de radio?
|
|
||||
|
||||
Si, claro que lo permite, con capitan de yate y roca ya puedes
|
|
||||
|
||||
Re: Curso De Operador Restringido De Radio o general
Cita:
Buen reflote de post... |
|
||||
|
||||
Como dicien arriba el único título que se da en náutica desde PER a CY es el Restringido y es más que suficiente para sus fines recreativos.
Con el añadido de que en los exámenes de inglés en CY se hace practicando llamadas de radio básicas en inglés, aparte de una traducción escrita.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Se da el corto alcance, LSV, el Restringido es titulo SCTW...
Editado por Tropeao en 27-02-2024 a las 19:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Suponía que para andar por el mundo y con comunicaciones a nivel mundial como es el CY supongo que no serán "comunicaciones de corto alcance" Yo lo saqué hace 35 años y me dieron el "Radiotelefonista Naval Restringido" que no sé a qué equivaldrá ahora. Se utilizaba BLU, OC, VHF y ya no recuerdo que más. Fué el último examen cuando los títulos aún estaban en manos de la Marina Militar y pasó a la Mercante. Con bomba incluida en el examen.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-02-2024 a las 22:47. |
Ver todos los foros en uno |
|
|