![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s,
Creéis que un motor de 50cv para una embarcación de 5.20 irá bien? la mayoría de barcas de esta eslora llevan motor de 50cv pero ahora algunos me dicen que no voy a llegar ni a las calas de al lado del pueblo... que opináis? Es un 50cv 4t. con embarcación 5.20m. La otra que he visto es una eslora de 5.20 también y motor 60cv 2t Gracias por vuestras opiniones!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para correr e ir levantando olas puede que te falte, deberias ver la potencia max de esa embarcacion en su documentacion, y guiarte por ella. de todas formas puedes poner llo que quieras si te lo permite la embarcacion. potencia adecuada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien que nos dijeras qué marca y modelo de embarcación es, peso, y si tienes alguna foto, podríamos opinar con mayores posibilidades de acierto.
Tampoco estaría mal que te presentes primero, antes de que te caiga alguna bronca. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! tienes razón! Soy Meri, mi marido y yo hace un par de años nos compramos una zodiac de 15 cv, tengo que decir todos los hilos que leímos en el foro nos ayudaron a decidirnos. El tema es que cómo buen cofrade al final todo se queda corto y ahora queremos cambiar a eslora mayor.
Las dos opciones que barajamos son: Tecnofiber almar 170. eslora 5.20 motor Yamaha 50 cv 4 t 170 horas. 400 kg Es una náutica y nos da garantia. La otra es una Knort 17.50. eslora 5.20 motor Mariner 60 cv 2 t. 450 kg Mediante una naútica( se entrega revisada y antifouling) pero directa a propietario sin garantia Cada una tiene sus ventajas, la Tecnofiber tiene mayor manga,más extras, ducha, sonda... y la Knort está más cuidada y es muy bonita estéticamente. La duda la tenemos con el motor, la usaremos en Menorca y muchas veces iremos 4 personas. Allí el mar aveces se gira y no queremos sentirnos apurados. En fin la pregunta son dos: -Mejor el 50 4 t o el 60 2 t? -Y si esos motores son suficientes para esa eslora, aunque con las respuestas que me habéis dado parece que si. Gracias por todo! |
|
|
||||
|
||||
|
YAMAHA, sin ningún género de dudas
|
||||
|
||||
|
los cascos son muy parejos , pero como dice el Cofrade Txelfi : Yamaha 4T sin dudarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Por mi experiencia con una 5 mts y un 50 cv creo que irás bien de potencia para navegar e incluso para ir rapidito, que según la embarcación podrían rondar los 15 nudos. A mi me va bien e incluso sobradita. De todas formas habrá más opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
En mi opinion te sobra motor. Yo tenia una lancha Maxum 1600 con 4.6o m de eslora y con un motor de 40 cv con mar llana a maxima potencia y yo solo como acupante cogia 28 nudos maximo. Dependera del peso de la embarcacion y si la helice que lleva es de velocidad o de desplazamiento, eso influye mucho. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, Muchas gracias por tu respuesta!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |