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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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a todos primero.Estoy pensando en adquirir un barco de motor de fibra, el que me gusta, tiene un color que se llevaba en su momento que es muy feo. Me gustaría cambiar totalmente la obra viva (hasta el cintón claro está). Me han dicho que me lo pueden pintar y me han dado presupuesto. Sin embargo un amigo me ha dicho que los barcos no se deben pintar de un color distinto del de serie porque se desconchan y quedan muy feos. Tengo algún presupuesto y lo que más me llama la atención son dos cosas. - Unos pintan en monocapa y otros en bicapa. No hay gran diferencia de precio pero no sé que es mejor - De los monocapa casi todos usan: INTERNATIONAL u otra JOTUN (o algo así) ¿Cómo lo veis? Editado por jasabel en 02-10-2017 a las 18:27. |
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#2
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Hola Jasabel, por lo que he podido comprobar yo mismo en la práctica, un barco (en el caso del que hablo de fibra) pintado con el producto indicado según el material, la técnica correcta, la preparación adecuada de la base, y siguiendo las instrucciones del fabricante, dura muchos años perfectamente.
Sí es verdad que mucha gente le pone pegas a un barco pintado a la hora de comprarlo, pero por aquello de que no sabes qué hay debajo... Mi consejo: imprimación y pintura epoxi que te quedará perfecto y garantizas la impermeabilización, y del color que te gusta ![]() |
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#3
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Cita:
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![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
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#4
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Hola cofrade, has pensado en vinilarlo? Trasteando por internet he dado con esto: nauticwrap.com
Según ellos, es más económico poner vinilo que pintar... |
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#5
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He visto barcos vinilados y el resultado es bastante decepcionante.
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#6
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Es cierto que con pintura bi-componente queda perfecto y dura varios años pero.... con el gelcoat original dura prácticamente toda la vida y cuando se pone feo lo puedes pulir y vuelve a quedar bien. Si lo pintas, cuando la pintura empiece a desgastarse (pasaran años) empezará a salir el amarillo de abajo y no te quedará mas remedio que pintar otra vez
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#7
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Se puede vinilar perfectamente y con mayor duración que la pintura. Si teneis consultas al respecto, encantados de resolver vuestras dudas.
@guia, tienes fotos? porque asi podemos indicar cual es el fallo. Tened en cuenta que hay gente que intenta aplicar el vinilo ellos mismos... Lo mismo que hay gente que se pinta el barco con rodillo o con pintura de pesima calidad... |
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#8
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Si la pintura es la adecuada y las técnicas de aplicación son las correctas, el barco queda nuevo.
Si no se cumple alguno de esos tequisitos, el resultado puede ser nefasto. Algunos barcos salen de astillero pintados de origen. Sunseeker sale de astillero con pintura Awl Grip que no pierde brillo com el gel coat el determinados colores, como el azul marino o rojo. Por supuesto algunos colores, como el blanco, son más sufridos que otros en caso ed marcas por roces o golpes, y algunos colores soportan mejor la suciedad que otros. Saludos ![]() |
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#9
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Los rayos ultravioleta degradan lentamente los colores, ya sea en el gel coat, en una pintura o en un vinilo..
La apuesta más segura es el blanco, entre otras cosas porque es el color que más luz refleja. En gel coats, el negro y los marrones son después del blanco los que más aguantan, desconozco si en pinturas o vinilo también lo son. Una pintura de poliuretano, si está bien aplicada, va a durar muchísimos años, y no tiene por qué desconchar. Aquí hay un hilo en el que se trata este tema de manera bastante intensiva: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=49012&page=3 ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#10
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Muchas gracias a todos. Ahora despues del veranito tengo que aceptar alguna oferta para pintar el barco. Tengo varias pero son tan escuetas que ponen:
Pintar el Barco.....X € Pues claro; esto no me llega y tengo que preguntar: supongo, qué imprimación y qué pintura van a usar. Vosotros mencionais que EPOXI, porliuretano, bicomponente pero esta información no la tengo en ningún presupuesto. Lo que parece que es el ferrari de las pinturas es el AWLGRIP que solo me lo ofertaron en un presupuesto pero solo de imprimación. Tengo cuatro presupuestos, dos bicapa y dos monocapa. Para empezar tenemos que saber qué opción es mejor. Todo el mundo en mi zona parece usar, AWLGRIP, INTERNATIONAL o JOTUN. Pero tengo que saber si estos son poliuretano, epoxi y bicomponente... Tengo que saber exactamente qué debo pedir. Saludos Editado por jasabel en 02-10-2017 a las 18:44. |
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#11
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Para ponerle vinilos y quedan bien he visto lanchas rápidas, barcos cabinados u otros del estilo no me he encontrado ninguno por mi zona. Eso sí las echan al agua se quema 500 litros de gasolina y al garaje de nuevo. No se amarrado a puerto todo el año como se comportarán esos vinilos
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#12
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Tengo cuatro presupuestos, dos bicapa y dos monocapa. Para empezar tenemos que saber qué opción es mejor.
Todo el mundo en mi zona parece usar, AWLGRIP, INTERNATIONAL o JOTUN. Pero tengo que saber si estos son poliuretano, epoxi y bicomponente... Tengo que saber exactamente qué debo pedir. Saludos[/quote] Descarta la pintura monocomponente por la dureza y propiedades para un barco. Descarta los epoxis, calean con el sol ( pierden color) menos dureza mas flexibilidad lo bueno que los tienes de dos componentes al agua. Lo mejor los poliuretanos de alta resistencia de dos componentes, aplicado a pistola si es posible o a baja presión, sino queda otro a rodillito pero el acabado no es el mismo . ![]() |
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#13
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Cita:
Descarta los epoxis, calean con el sol ( pierden color) menos dureza mas flexibilidad lo bueno que los tienes de dos componentes al agua. Lo mejor los poliuretanos de alta resistencia de dos componentes, aplicado a pistola si es posible o a baja presión, sino queda otro a rodillito pero el acabado no es el mismo . [/quote]Así que poliuretano bicomponente, supongo que los habrá al agua porque tenía entendido que los otros estaban prohibidos. Este es el enlace a los productos de Jotun, por si alguien quiere ver más concretamente qué producto: http://www.jotun.com/es/es/b2b/paint...re-Yachts.aspx Aquí esta la de INTERNATIONAL http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr...s/default.aspx |
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#14
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Los hay poliuretanos al agua, pero todavía no se ha conseguido el mismo resultado que con el agua respecto a dureza y al TAC que hacen.
( el tac es el ruido al pisarlo y las sensaciones que transmite, duros, rigidas, gomosas, etc), ten en cuenta que los poliuretanos de dos componentes se han fabricado para la industria del pavimento y luego se han pasado a la náutica con pequeñas mejoras de aditivos. No están prohibidos los del disolvente siempre que se utilicen como se debe, sin tirar los sobrantes , etc y llevar los botes sobrantes a un gestor de residuos, pero esto es para alguien que se dedique a ellos para ti te vale dejarla secar la mezcla que se volverá solida, y llevarlo a un garbigune , No se el nombre fuera de aquí del norte, donde llevas los trastos a tirar ellos lo ponen en el sitio de residuos peligrosos y ya esta. En cuanto a marca no se cual decirte de las dos, yo no uso ninguna de ellas, pero no siempre las mas caras son las mejores, ![]() |
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#15
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Cita:
De lo que se trata no es "lo que debes pedir" sino más bien lo que pretendes:El tipo y marca de pintura apenas tiene relevancia en el precio.Un bote de 750 cc de Awlgrip no vale más de 150 euros y da para pintar un monton de metros cuadrados. Lo importante es la calidad final que deseas.Pintar un barco de 30 pies que quede bien a 10 metros de la vista no vale nada,con 500 euros cualquiera es capaz de hacerlo.Ahora bien,si quieres que quede bien al tacto y vista a 30 centimetros con un brillo que refleje un periódico y seas capaz de leerlo sobre la imagen reflejada en el casco,esto vale mucho dinero...hay un montón de horas de enmasillado y de lijado a violín con dos personas....No lo haces con menos de 6.000 euros....,pongas la pintura que pongas....El acabado perfecto no depende tanto de la pintura como de la preparación..... Ten en cuenta que los barcos acabados con Awlgrip suele coincidir que son los que mejor preparación tienen porqué nadie ahorra en la compra de la pintura cuando ha pagado 300 horas de preparación..... |
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#16
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Ya, que depende del artista, más que de la pintura.
Pues nadie describe nada en sus presupuestos, ni pintura ni tiempos ni nada, casi todos los sitios lo tienen subcontratado a un autónomo pues no les renta un pintor en plantilla, así que ni siquiera puedes hablar con el artista. Pues si que está complicado...en cualquier caso me gustaría saber si es mejor monocapa o bicapa (con barniz). |
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#17
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A mi me pinto la obra muerta un profesional a pistola con pintura de poliuretano de dos componentes hace cuatro años y aguanta muy bien. Eso si, recomiendo imprimar primero, que el mio no me lo imprimaron y no se por que.
Saludos ![]()
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#18
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Cita:
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