![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos...
Camarero, por favor, unas Guiness en copa helada para el personal !!!Bueno, pues resulta que estoy buscando barco y este fin de semana voy a ver un par a Francia, y no sé si a nivel burocrático el tema de comprar un barco allí es muy complicado y/o caro. El barco sería de unos 8'30 metros y del 1980 aprox. y bandera francesa. Mi intención, si alguno me interesara, y por lo que me han informado, es firmar el contrato, que el propietario francés tramite la baja de bandera, y desde aquí, con el contrato y la baja, pasarlo a bandera holandesa o belga y hacer el cambio de propietario. ¿Sabéis si hace falta algún trámite más ?? y ¿Aquí se tiene que pagar el ITP ?? Gracias de antemano !! Carlos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Sin alguien no me corrige, aquí tendrás que pagar el 12% del valor de tablas del barco y el ITP que depende de cada comunidad autónoma..
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
curiosamente, con el barco anterior pabellón español que compré hace tres años y medio, el itp fue por tablas. Pero el barco actual, comprado a finales de 2016, tenía pabellón francés y era de un español, anteriormente de otro. Anteriormente a éstos era de un francés. Nadie había pagado impuestos aquí...así que tuve que pagar isdmt e itp, y ambos se basaron en el precio de contrato. Mi barco no sale en tablas pero es que ni lo buscaron.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no sale en tablas imagino que no se complican la vida, pero me acaba de llegar una revisión del ITP que pagué por un coche hace más de dos años, en el que había puesto el precio de contrato...reclamando 50€ de diferencia... Hay que recaudar....
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos años, más de diez, con un camioncillo pequeño con valor reducido, me dijeron en hacienda que pudiera ser que me llamasen más adelante para reclamar diferencia de valor, pero no volví a saber nada afortunadamente. Hoy en día están a la que saltan |
|
#6
|
||||
|
||||
Tu crees que tal y como esta el mercado ahora, y en la eslora contenida que comentas, y de esa edad, vale realmente la pena irse al pais vecino a comprar el velero ? con la de busca problemas fiscales que habitan en la actualidad en los diversos ministerios de nuestro estado y a tenor de lo comentado por los cofrades que te vienen despues de años a tocar las medusas incluso para reclamar 50 euros ........Debe ser un añorado modelo de tu infancia que solo lo encuentras alli, si no , pues no le veo los males de cabeza.....con toda mi humildad te doy mi opinion, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Capitan Barbosa (24-05-2017) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Un conocido adquirió un First-Beneteau en Francia y lo utilizó varios años en países extranjeros con bandera francesa.
Un mal día tuvo la idea de importarlo a España y aparte de los impuestos que te mencionan y de tener que equiparlo hasta la bandera para poder cumplir con los requisitos para pasar la ITB para navegación de altura, le obligaron a que un Ingeniero Naval le efectuara un proyecto para poder homologarlo, pese a tratarse de un modelo de serie, disponer de toda la documentación del fabricante y existir en España centenares de barcos del mismo modelo homologados por el hecho de haber sido importados en origen, o sea al estrenarlos.... Sin duda maldecía el día en que había tenido la mala idea de traerlo y no de volver a venderlo en Francia, toda vez que cuando se metió en similar berengenal fué con la intención de venderlo en España. Realmente, con la cantidad de barcos de todo tamaño y precios que tienes en España, y con lo " apurados" que suelen estar los barcos en Francia por un uso mucho más intenso del que les damos aquí, en tu lugar, y salvo que tengas una especial predilección por el modelo y unidad, yo de tí me lo pensaba dos veces antes de lanzarme, sobretodo que luego hay que traerlo. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas y copas para todos!! Este mes he hecho el cambio de propietario de una motora de 6 mts, en capitania de barcelona, te piden unos 20€ por cada tramite(cambio de titularidad, cambio de nombre de la embarcacion, etc) te dan en papelito para ir a caja, en Hacienda, te calculan en 4% del total del contrato de compraventa, y solo tienes 1 mes para pagarlo(fecha contrato) si te pasas del mes, te cobran un 4% mas, tambien papelito para pasar por caja. Eso solo para el cambio de titularidad. Espero haber ayudado!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|