![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos los cofrades y agradezco de antemano a todos el leer el mensaje.
os cuento mi problema a ver que opiniones de como actuar me pueden dar. tengo mi embarcacion amarrada en puerto, y el vecino de amarre que suele tener dificultades para amarrar, suele engancharse con el bichero a mi barandilla lateral que es un tubo de acero. el suyo es un velero mas grande y pesado, y la ultima vez tiraron en mal angulo y me partieron el soporte de la barandilla por abajo en su base cuando llegue al puerto ya no estaba el vecino, pero un amigo que estaba en ese momento en mi embarcacion vio la maniobra y el resultado. fui a las oficinas del puerto y me dicen que por confidencialidad no pueden darme la informacion del propietario, y cuando contactan con el, lo niega todo que el no ha roto nada, y se niega a dar sus datos. su embarcacion es extranjera, y sin matricula, comento lo sucedido en capitania maritima pensando que podian intervenir cuando hay un problema de este tipo, y me dicen que ellos no pueden hacer nada (incluso destacando que no tiene matricula) os agradeceria una sugerencia de como actuar para poder denunciar con eficacia y conseguir que pague los daños. Muchas gracias a todos, y buena navegacion a quien tenga la suerte de hacerlo. ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
perdon se me olvido poner. que el amarre esta en Torrevieja, y yo vivo en Madrid, con lo que en caso de denunciar en guardia civil o policia no se donde hacerlo y ademas voy muy poco a Torrevieja, y podrian pasar algunos meses.
gracias de nuevo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento da parte al seguro con el nombre de tu testigo, ellos te diran que hacer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
|
Es raro que no hay marinería que no haya visto el golpe... a mi me pasó en mi puerto y me avisaron rápidamente....
Espero que lo puedas solucionar de forma amigable. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
¿En Marina Salinas, Marina Internacional o en el Club Náutico?
|
||||
|
||||
|
Lo correcto es denunciar ante la guardia civil de la localidad del puerto.
Le das tus datos, los de tu barco, los del testigo y los del barco contrario, con número de amarre incluido (ya la benemérita le pedirá los datos del armador al puerto). Evidentemente, todo esto viene dado por la negativa de la parte contraria a reconocer su presunta culpabilidad. Con la denuncia, te vas a tu compañía de seguros y das el pertinente parte. Suerte en el envite. Salud y ![]() PD: parece mentira, que habiendo "pillado" infranganti, aún se mantenga en su postura. Tan solo por el hecho de que cualquier día, te puede pasar a ti, con respecto de su barco, algo similar o peor, vale la pena quedar como un "señor" y hacer las cosas debidamente. Por cierto, ya le puedes ir diciendo, que no vuelva a tocar tu barco con su bichero. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos y gracias. el puerto es marina internacional. Los marineros como no lo vieron, no pueden pronunciarse.
di parte al seguro y me dijeron que siendo extranjero y sin datos va a ser complicado. Vivo en Madrid, y por la distancia a Torrevieja no voy mucho. Intentare ver si puedo denunciarlo en guardia cividl de Madrid. tengo una pequeña franquicia y supongo que la reparacion no sera cara, y quedara dentro de la franquicia, por lo que me tocara pagarlo a mi. otro problema añadido es que la reparacion como es algo de poca cosa y no tiene facil arreglo, estoy encontrando dificultades para que alguien lo quiera reparar. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Compañía de Seguros, siempre tiende a "echar el culo fuera". Pon la denuncia en la Guardia Civil y llévales una copia. Hay un testigo y sabemos el nombre del barco y el pantalán en el que está, por lo que los datos del contrario, están localizados vía puerto (a las autoridades, le tendrán que dar los datos del otro armador si o si.... ¡bueno!, en este caso yes o yes). ![]() ¡Suerte!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade y si todo lo demás falla, 2000 kg de TNT adosado a la línea de flotación.....
![]() ![]() ![]() Lógicamente es broma, pero da mucha rabia que te den un golpe y se laven las manos, para que están los seguros? Suerte y buen viento.
|
||||
|
||||
|
otro problema añadido es que la reparacion como es algo de poca cosa y no tiene facil arreglo, estoy encontrando dificultades para que alguien lo quiera reparar.
Conozco un manitas que vive en un barco en marina salinas y hace arreglillos de cualquier tipo, Pregunta en Marina Salinas por "Pepe Gotera"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Si el importe de la factura va a ser menor que el pago de franquicia no des parte al seguro y no pierdas la bonificación en caso de tenerla
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos paises no llevan matricula, es algo totalmente normal, yo tengo bandera belga y no llevo matricula, no hay ninguna matricula que poner porque el numero de registro cambia cada vez que se hace alguna gestion documental, simplemente el nombre del barco y del puerto base en la popa. En Holanda igual. Por eso no tiene nada de extraño que la capitania ni se inmutara por ese dato. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ramon, puedes denunciar en cualquier puesto de la GC o comisaria de España, denuncia por Daños (valora por encima), haz constar todo lo que sabes, con esos datos la denuncia ira al Puesto o Comisaria donde se hayan producido esos daños e investigaran, y enviaran Atestado al Juzgado de Instrucción que corresponda, capitania les dará todos los datos que necesiten. Manda carta y copia de la denuncia al seguro (tiene que responderte por escrito). Suerte
Que alguien te haga fotos con los detalles de los daños, y de los dos barcos y las adjuntas a la denuncia... si puedes con los detalles Editado por JOS en 23-05-2017 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con un extranjero.
Soller a la una de la mañana garrea su ancla y se empotra contra la aleta de mi barco,salgo ,gritos perdones y hacemos papeles a la mañana siguiente. Duermo mal pensando este se pira. A la mañana siguiente me entrega el seguro caducado y se niega a darme su documentacion. Consejo de mi seguro denuncia a la Guardia Civil. Les llamo por telefono y se presentan en el puerto,los recojo con mi zodiac y vamos al barco del perro ingles. Suben a su barco y le piden hasta la fe del bautismo que rapidamente ya sin problemas se lo enseña y estos lo fotografian todo. Ultimatun al abandonar el barco.Parte rapido. Me pasan todas las fotos a mi wassap. Doy parte a mi seguro Al dia siguiente me llaman de la LLoid preguntando donde quiero reparar...... tema solucionado sin ningun problema ni peritacion. Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazlo cuanto antes, no dejes que se enfríe el tema. Suerte!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|