![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda buen fresquita para todos los cofrades para incitar el veranito.
Tengo una duda la cual me gustaría ver vuestras sabias opiniones antes de hacer nada. Tengo 2 motores diésel Perkins que van de lujo, con años , sin averías hasta el día, sin mantenimiento, ....es decir que no les enviada nada unos de nueva generacion( con todos los respetos) pero tiene que tanto en frío como en caliente echan un humo entre blanco y azul. Mi pregunta es respecto al origen de este humo si podría tener que ver algo con que a los motores el antiguo dueño le ha sacado los termostatos. Creéis que podría tener relación? . Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bistu | ||
Alduroni (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Entre blanco y azul?
¿huele a aceite y en parado dibuja el arco iris en el agua? porque si es asi, estas quemando aceite. La ausencia de termostatos no tiene nada que ver. ![]() ![]()
bistu (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo para que les quitaron los termostatos,sin ellos el motor no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento.
En frio un motor Perkins es normal que humee bastante,como no tiene termostatos sigue humeando,pues no alcanza su temperatura optima,al ser antiguo es bastante normal algo de consumo de aceite,de ahí ese color azulado,no es grave a no ser que observes mucho gasto de aceite. Editado por josean62 en 20-05-2017 a las 17:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean62 | ||
bistu (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me recomendáis que se los instale?. No se observa consumo de aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es llevarlos. Si se los pones vigila la temperatura. Lo normal (con ellos puestos) es que l temperatura suba relativamente rápido hasta los 85-90 grados y que se estanque en ese punto. Vigila que salga agua por el escape.
El motor sufre menos trabajando a su temperatura.
|
||||
|
||||
|
Markuay, Grimbejo y Josean62 te han aconsejado muy sabiamente.
En principio (sólo en principio), la anulación de los termostatos no tiene mucho que ver con el aceite, pero sí con el inadecuado funcionamiento del motor por no adquirir éste su temperatura óptima de trabajo. Así que sí. Ponlos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|