![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
e provado la vela ligera y me a encantado, Queria que me aconsejarais para adquirir un pequeño velero pero que podamos caber los 5 que somos en casa, mi idea es dar paseos por el mar. e pensado en un velero tipo raquero, si me podeis aconsejar. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pastinaca. Gambeta. Dos clásicos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hobie cat 21 , rapido y comodo en familia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos un amigo que tuvo un gambeta, una maravilla para 5 , navegaba muy bien
|
||||
|
||||
|
Bita.
|
||||
|
||||
|
La navegación en un catamarán tipo Hobie Cat es muy diferente de la navegación en pastinaca, raquero, bita etc.
El cata es más rápido y los otros son mas para paseo pero te dan capacidad de estiba, fondeo, te sientas más cómodo, puedes poner remos o un pequeño fuera borda... mira cual va a ser tu plan de navegación Yo te aconsejo que como mínimo alquiles una vez un catamarán y un monocasco. Vete a una escuela que tenga los dos tipos prueba ambos Yo he tenido muchos años un pastinaca y lo he disfrutado mucho con mi mujer y mis 5 hijos, a veces todos juntos a veces algún hijo acompañándonos en optimist, laser, windsurf... Ahora tengo un crucero de 12 metros que me encanta pero también hecho de menos el pastinaca.
Editado por jrcs en 22-05-2017 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
|
|
|
||||
|
||||
|
El que tú mismo has nombrado en primer lugar, el raquero, si quieres ir tranquilo y tener espacio de sobra para todos. Más ligero y rápido un gambeta.
Salud ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|