![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, vaya una ronda por delante a toda la tripulación
![]() Hoy al salir he tenido un problema con el fueraborda de nuestro velero, a los 5 minutos de ponerlo en marcha de repente y sin mediar aviso el motor se ha parado, lo primero he comprobado la gasolina del depósito y aún quedaba, luego he mirado porsiaca la conexión del manguito del depósito con el motor y también correcto. No olía a gasolina, ni el motor a fallado o rateado antes, se ha parado tal cual, he procedido a arrancar y a la segunda se ha puesto en marcha. Hemos seguido navegando y el tema se ha repetido a los dos minutos...he tocado la pera del manguito y estaba blanda, como si no tuviera gasolina. He vuelto a arrancarlo y entonces he ido apretando la pera cada minuto, el motor entonces no se paraba ya. He probado a navegar con muy pocas revoluciones y el motor aguantaba sin pararse... Refrigera bien, la bujía tiene unos 13 meses Alguna idea ? Filtro tal vez ? carburador ? Bujía ? Bomba de gasolina ? Gracias por las respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entrada de aire cerrada ?
|
||||
|
||||
|
La del depósito exterior abierta, la del depósito del propio motor cerrada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, sin saber el tipo de motor, se para por falta de bombeo/depresión de entrada de gasolina.
Si actúas en la pera, estas forzando la entrada de gasolina. Ahí tienes el problema. Hay una entrada de aire en la manguera y se desceba el circuito o algo que impide que circule la entrada de gasolina. Suerte con el descubrimiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Sagitario (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que de bien nacidos es ser bien agradecidos... pues eso, gracias a todos los que aportasteis algo para ayudarme a resolver el entresijo (que al final no era tan entresijo).
Comprobé si en el depósito había algo de suciedad, negativo, revisé también el filtro (no sabía que era tan sencillo soltarlo y montarlo, siempre se aprende algo), estaba limpio. Al final usé la lógica y por 12 eurillos compré manguera y pera nueva, arrancar probar durante 20 minutos navegando y hasta hoy. ![]() ![]() ![]() Lo dicho, gracias por la ayuda prestada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton | ||
Esan (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puede estar el fondo del tanque "sucio" y aspirar sedimentos, " mierda en castellano" eso despues va la bomba del motoor y de ahi all carburador, - si lleva carburador - y problemas, en mi opiinion una buena limpieza del tanque, una vez limpio,lenado con gasolina nuevay limpia, antes de conectar el manguitoo de la pera a la entrada del motor, con un botella por ej. limpia dale a la pera para ver si aspira bien, un simple poroo picado que tengas en la manguera o en la pera, es una toma de aire, una vez todo eso en rden conectar manguera bombear con la pera hasta que coja presion arrancar i a la mar buena singladura saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana me pongo con el tema, revisaré depósito, manguito etc... Yo también creo que el tema es de alimentación, la pera blanda me ha escamado bastante, además, al ir luego cebándole cada poco ya no fallaba, yo creo que blanco y en botella leche. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|