![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
No suelo escribir mucho, soy un novatillo que lleva tiempo navegando pero nunca he comprado un velero. Puedes que esta semana esto cambie!! He encontrado un velero bastante viejito y barato,Westerly GK24, de 1970. No pretendo venderlo despues, no espero que este en perfectas condiciones, asi que entiendo que encontraré muchos defectos. Pero si alguien tiene algun consejo que darme cuando vaya a ver el velero lo agradecería. Una lista de preguntas que hacer por así decirlo. Dudas que tengo: Por ejemplo, no se si alguien sabria decirme como ver el estado de la jarcia, la osmosis me temo que no podre verla porque el barco está en el agua. Un motor de 8cv lo veo corto para un velero de 7.5m, no se que opinais. No estará en mar abierto, sino en una ría, pero aun así.. Y una ronda para todos! estoy enamorado de este foro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira bien el palo, que no tenga grietas, golpes ni zonas que parezcan oxidadas. La unión de las crucetas al palo y el extremo de las crucetas (por donde pasan los obenques). El estado de obenques y stays, que no estén oxidados ni deshilachados. Las velas, que se icen y arríen fácilmente, y su estado. El motor tal vez sea un poco justo, pero te puede servir. Con el tiempo, ya te plantearás un cambio. Pero que arranque bien en frío, que funcione bien, que entren bien las marchas, que expulse correctamente el "chorrito" de la refrigeración... Si el barco tiene quilla fija, mira el estado de los pernos que la unen al casco. Si es abatible, que el mecanismo de subida y bajada funcione bien. Estos son los consejos que puedo darte, seguro que otros cofrades pueden añadir más. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, creo que un velero tiene demasiados componentes como para no echar un buen vistazo por alguien que entienda.
No se donde lo vas a comprar pero yo pagaría un profesional para que echara un vistazo... seguro que a través de la taberna encontrarás alguno en la zona que te interesa... Suerte y ya nos contarás... |
|
|
||||
|
||||
|
Llévate a un amigo que entienda a echarle un vistazo. Tu amigo se lo pasará bien y tu estarás más tranquilo.
Intenta averiguar quien es su mecánico: el te dirá sin problemas como esta el motor. Los marineros del puerto siempre "fichan" los barcos. Si lo ha sacado a seco, los marineros te dirán sin problema su opinión sobre el casco. Porque el presupuesto sea escaso, no compres cualquier cosa. Hay barquitos económicos y muy muy cuidados por sus dueños. Espero que consigas uno de estos. Ya nos contarás cofrade! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos!
Son de mucha ayuda, ya comentaré que opinión tengo después de verlo. Y es cierto que lo ideal sería verlo en seco pero bueno... Veremos que opinión tengo manana , no podré ir con un profesional pero espero no ser un completo ignorante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco tenia ni idea, compre el mio que estaba en seco y ahora solo me falta saber si flota, tu por lo menos sabes el modelo yo no sabia ni eso lo compre sabiendo que disfrutaría de su restauración y el modelo lo supe gracias a la taberna mucho tiempo después
Animo que seguro que aciertas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
adri_cubs (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco.
Podrías echar un vistazo al casco buceando. La ósmosis también puede estar en la obra muerta. Yo haría una lista de cosas a revisar. En internet hay listas en inglés y si puedes, pagas a un técnico (surveyer) que te dejará más tranquilo. Luego está el feeling/intuición. Aunque no es una ciencia, yo le hago caso. Mucha suerte. Ya contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Adricubs
Cuando compre mio primer velero me hice un guion que tienes en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...27#post1240027 Tienes ahi una hoja excel que me hice para no lolvidar ningun detalle en la visita, e ir punteando cada cosa. Espero que te ayude.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
adri_cubs (29-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si esun velero, lo primero que tienes que comprobar es que tenga "velas" y navegue con las velas, porque si no no será velero, despues puedes mirar todo lo que quieras, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra, disfrútalo mucho y buena proa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la compra, aprovecha y buena proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, chavalote, por la compra.
Te quedan por delante muchas horas divertidas navegando, y muchas trasteando con bricos, que son tan divertidas como las navegadas. El barco tiene muy buena pinta..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Antes de comprar un velero, primero te rencomiendo que tengas claro que tipo de velero quieres, que clase de construcción quieres y si es el velero elegido el que más se adapta a tus necesidades. Te recomiendo leas algún libro, si no lo has hecho ya, te pueda ayudar a tener el concepto bien claro y vayas sobre seguro. De los Pardey te recomiendo "capable cruiser" y "self sufficient sailor". Al menos de todos los que han escrito estos son los más recomendados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|