![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas taberneros,
Tengo un poco de lio con la revisión del extintor. El año pasado compré uno nuevo, y algunos me dicen que , aunque tenga solo un año, tiene que pasar la revisión cada año. Otros me dicen que cuando cumpla 5 años, entonces empiezan la revisión anual. Alguien me puede aclarar esto? Muchas gracias y rondas para todos! Ángel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cumplir los cinco, ya no se retimbran y hay que compralos nuesvos Un vinito para el disgustillo |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente en desacuerdo con las respuestas anteriores
![]() Cada año hay que revisarlos. Es una operación sencilla de bajo coste. Nada de retimbres. Cada 5 años hay que retimbrarlos. Esta operación es más costosa y prácticamente no vale la pena. Es mejor uno de nuevo y guardar el antiguo en casa o en el barco. Y los del Lidl, dudo que sirvan. Han de ser homologados para su uso en marina y no creo que esos lo sean.
|
||||
|
||||
|
Buenas y cerveza para todos.
La cosa es sencilla. La anual de pesaje y revisón de presión que no te hacen nada, solo la pegatina que te ponen. A los 4 o 5 años les toca la prueba hidrostática. A los 10 en principio se comprueba cuerpo del extintor por todos los lados, como es caro, sale mejor uno nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Revision anual, retimbrado cada 5 años y el extintor caduca al de 20 años.
La revision anual sale unos 9 €/udad. (el de 6 kg.) |
|
|
||||
|
||||
|
Según el Ministerio de Industria y Energía, revisión anual y retimbrado quinquenal, con un máximo de tres retimbrados, o sea, el extintor, como máximo, a los 20 años, a la chatarra.
Supongo que, para las embarcaciones, se aplica lo mismo. http://tinyurl.com/y6u6jmeu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El retimbrado o prueba hidrostatica es cada 5 años. El extintor cuando lo compras ya viene timbrado (se puede ver la fecha en la placa), después lo podemos timbrar 3 veces mas, por eso la vida de un extintor son 20 años. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venden unos,x unos 25€ q tienen algo del mecanismo en plástico y creo q duran 4 años y no hay q revisarlos. Es decir cuando caducan se compra otro igual y fuera. Además x si alguien no lo sabe, ahora para navegar también es necesario llevar en la embarcación un certificado que te expiden donde haces la revisión del extintor,en el que ponga que el barco propiedad de tal y tal,ha pasado la revisión.Lo pides alli y te lo hacen sin coste alguno o bien te lo pueden mandar x e-mail y tú imprimirlo. Espero haber ayudado, un saludo y unas rondas para todos!!!! ![]() Editado por rafeta71 en 01-06-2017 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
birras y licor cafe para todos
un extintor tiene una vida de 20 años y tiene que ir al taller de forma anual para hacerle una "revision" que consta cuando yo trabajaba en ello en limpieza de botella, golpecitos de martillo de caucho para soltarle el polvo con la botella boca abajo y pegatina, despues cada cinco años a la botella hay que hacerle la prueba de presion que consiste en vaciar por completo la misma y someterla a una presion muy superior a la de trabajo sumergida en una piscina de agua,(cosa que puedo asegurar que pocas empresas hacen pero si cobran) y asi los 20 años de la vida del extintor. los del lidl no valen ya que los de venta para marina tienen el material de la botella sensiblemente mas grueso por aquello de la corrosion y antes se diferenciaban de los de uso en tierra por el color (amarillo en mar)los precios suelen rondar los 4 eurelios por cada una de las pruebas, es recomendable pedir presupuesto antes ya que en este sector puede sorprenderte lo que cobran de forma directa y la diferencia si pides presupuesto. espero haber sido de ayuda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y, como siempre, con el cambio de bandera actúas bajo tu responsabilidad, sin que la autoridad tenga que ejercer de supervisor, y sin riesgo de sanciones absurdas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Un par de comentarios: A mí la revisión anual me cuesta unos 9 € y la quinquenal (retimbrado), 16 €. La cuestión de la responsabilidad que comenta el cofrade algamon puede quedar matizada no por la Administración, sino por el seguro: si uno tiene un fuego a bordo a lo mejor le piden el certificado... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pagar hoy 5€ por extintor (por la anual).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|