![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor Volvo Penta 2002 en mi velero y sé que se puede arrancar con manivela. Alguien me podría indicar como se hace? Que pasos hay que seguir?, contacto, morse...etc.
![]() Muchas gracias A estas horas un cafecito para todos.. eso si.. un poco adulterado con algo mas fuerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, habrá que poner el contacto, el morse algo acelerado y la palanca del descompresor abierta, una vez que le hayas dado algo de velocidad, bajar la palanca del descompresor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te servirá de mucha ayuda,pero por lo menos hará que el arranque manual de tu motor te parezca muuuuy sencillo:
Lo del video es la única manera de arrancar en este barco, no hay electricidad a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Explicación del cofrade Markuay para un Yanmar 1gm10
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nivela&page=17 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
XD, ![]() ![]() , que la cosa se ha simplificado bastante en los ultimos lustros.![]() ![]() ![]() Por supuesto es mas facil que todo eso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Solé Mini3 que arrancaba fácilmente a manivela. El año pasado lo rectifiqué y ahora no puedo con la manivela, al soltar el descompresor se clava de tanta compresión que tiene.
¡¡ Iba mejor con el pistón bailando dentro del cilindro !!, no gastaba aceite (ahora tampoco) y velocidad +- igual. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con la palanca cuando arranque, pues puede salir expulsada de su engranaje y hacer daño. A mí me partió el labio la de un solé de 6cv. Ahora, arrancaba de dulce.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un volvo md7b y también me ha partido la boca, al escupir la manivela casi escupo yo las muelas.
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|