![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas y pido perdón si he cometido algún error a la hora de abrir el otro hilo
![]() .este proyecto es para el verano del 2018 nuestra intención es de alquilar un velero en Grecia, Atenas, y salir para visitar las islas . seria en Agosto o Julio durante una semana. RUTA que me recomendais? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Acasimirocasper (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade fotolback
Cuál crees que son las mejores fechas para navegar bien por Grecia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los planes posibles puede ser alquilar en Marina Alimos y luego Poros, Dokos, Hydra, Moni y las calas de esa zona. Yo lo hice en el 2014 finales de Julio y primeros de Agosto y estuvo muy muy bien. En los puertos no hay que reservar, llegas y si hay hueco te metes, y sino te abarloas. Y no hay guías para la proa: paras el barco popa al muelle con una separación de unos cuantos metros ¿15, 20... no sé, a ojo...? echas el ancla y das atrás.. es un poco caos pero tiene su encanto. El amarre es gratuito, solo pasan a cobrarte agua y luz, unos 5 o 10 euros la noche (para un 43 pies) Yo preferí no reservar desde España sino llegar y dar una vuelta por la marina, había mucha oferta y bastante barco sin alquilar y pude sacar muy buen precio e, incluso, llevarme el barco dos días sin coste adicional
Acasimirocasper (03-06-2017), ANTARTIC (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui el ano pasado al golfo sarónico (oeste de atenas) con flotilla. No se cuanta experiencia teneis pero si no es mucha la flotilla para mi era la mejor opción para curtirme sin jugarmela al 100% yo solo.
Este ano iré al dodecaneso (Rhodes, Kos etc.). Entre medias tienes las cyclades, yo no te recomiendo las cyclades, son muy tentadoras porque tienen las islas más bonitas pero se puede poner muy duro (por cierto ahí no hay flotillas). La costa oeste de Grecia creo que tiene poco viento, yo nunca he estado ahí pero a saber... Si tienes más dudas pregunta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
Acasimirocasper (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
holaaa insisto que no he navegado en esta zona, ya me gustaria!!!Pero de teoria, y de turista de tierra, he comprobado como le da el Melteni cuando sopla (en Creta concretamente es donde lo sufri,pero de terricola) Recuerdo que tuve mucho tiempo por casa un catalogo de empresa de charter (sun sailing) que te describia muy bien la dificultad y vientos de cada archipielago. Mirate esto http://www.sailgreece.net/Greece-Sailing-Itineraries aunque en ptinglish al menos ya ves que grupo de islas hay.....las mas centrales son las que les pega mas el viento, las que tienen mas fama de faciles son las del oeste, las jonicas (Corfú...etc...). A ver si intervienen mas cofrades con experiencia real.... saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-06-2017), Ramanema (13-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades
Muy buena idea la de navegar por las islas griegas, seguro te encantaran yo lo hice hace dos años a mediados de Junio, cogimos muy buen tiempo buena mar y los vientos excepcionales para navegar un deleite. el barco lo alquile por internet en Atenas puerto de Alimos y visite los puertos de Korfos, Poros, Spetseis, Xerifos, Livad, Naxos y no te pierdas la isla de Mykonos la movida es mundial. Te gustara y ya contaras, suerte y buena singladuras marinero. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|