![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda con la refrigeración de mi FB Johnsson 2T 5CV del 2000. Como cada año por estas fechas, esta mañana lo he puesto en marcha en la cuba para comprobar que todo funcionara ok. El arranque instantáneo tras 11 mesas de invernada, pero el motor se niega a 'mear' agua a no ser que lo suba bastante de revoluciones. Al ralentí ni gota.
He desmontado la cola para llegar a la bomba y en la foto se ven los años de uso del rodete pero: ¿se le puede considerar culpable del problema?. Tengo un rodete nuevo para montar y comprobar si todo va bien, pero metiendo aire a presión con la pistola en el circuito de agua para asegurarme de que no hubiera alguna obstrucción, el aire no viaja de punta a punta del circuito. La sensación es que se 'escapa' por algún lugar de la cola, como si hubiera una válvula abierta?, un agujero?. ¿Es normal? Gracias por vuestras opiniones. Editado por enric rosello en 12-04-2020 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez tienes obstruido el circuito, por ejemplo por sal.
Mete un alambre largo por el agujero-testigo por donde debería salir el agua a ver si hay suerte y lo desobturas. |
|
|
||||
|
||||
|
aprovecha y mete un buen chorro de WD40 por el chivato del agua , si hay alguna obstrucción de sal te la eliminará
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No tenía ni idea de que el WD40 tuviera esta cualidad.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSTengo un motor como el tuyo y estuvo parado bastante tiempo al arrancarlo no tiraba agua debido A que los insectos habían anidado en el tubo de salida de agua Lo solucione introduciendo un hilo de nylon de un palangre con e! Motor en marcha.para la sal le meto vinagre pero probaré el wd40 ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
He estado todo el día haciendo mimitos a mi "nuevo" YAMAHA 5 CV 2T.
En las primeras pruebas, al rato de navegar con una punta de gas, dejó de mear por el chivato y sólo escupía por allí vapor de agua. Diagnostico: impeller de la bomba mal y/o circuito de refrigeración atascado por incrustaciones diversas. Esta mañana he desmontado el rodete de la bomba de agua. Estaba mucho peor que el tuyo, con una pala rota y dos muy dobladas, pero las que no estaban rotas aún mantenían contacto con las paredes de la cavidad de la bomba. He tenido que volver a montarlo tal cual, ya que el rodete de recambio que compré el viernes en una conocida tienda de materiales náuticos no vale para mi motor, a pesar de que en la página web así se anuncia. ![]() A continuación he aplicado este líquido presuntamente mágico en dos veces, diluído al 3% en agua (tal como dice en la ficha técnica). Abundante aclarado con agua fresca al acabar. En el bidón de agua cada vez he encontrado abundante cascarilla, por lo que creo que la cosa ha hecho efecto. He probado el motor en el bidón, calentándolo todo lo que he podido y luego poniéndolo al ralentí (mínimo caudal de agua de refrigeración) y no evaporaba el chivato, por lo que espero (y cruzo los dedos) que la cosa haya quedado solventada. No sé si te sirve de nada el rollo, pero me apetecía contarlo. ![]() por los 2T vintage. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros cambiamos el rodete o turbina cada dos años por precaución, una vez estuvo 3 años y estaban rectas las palas, por precaución es mejor cada poco tiempo porque si se rompe una pala luego es un coñazo encontrarla jajaja
Me alegro que se solucionara Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Yamaha 5HP 2t es del 83
Un chaval!! ![]() El último rodete lo cambié por precaución, habrían pasado tres años del anterior cambio. Puestos en harina compré dos, y un juego de retenes. El que no instalé lo guardé en polvos de talco que siempre se han usado para proteger las gomas en modo espera. A la fuerza, mala suerte que he tenido con los mecánicos , he aprendido con la ayuda de algún cofrade a mantener mi perla. Va como la seda y para mí que no voy para mozo me viene bien su poco peso salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
X TUTATIS (06-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|