![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holà, estoy fondeado en cala teulara, os hé hecho un à photo de la mapa de fondeo que me ha dado el marinero que vigila la zona. No hé podido hacker mejor cualidad, espero que ayude!
![]() En temporada, solo se puede fondear en cala teulara cuando no hay sitio en las zonas pagantes, o en caso de probléma de seguridad, como un temporal. 3dias maximo, àunque hé pedido quedarme un quarto dia, en caso que le maestrale que hay hoy sea mas fuerte que previsto. Es que mi barco es pequenito! Bon vent |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nhak | ||
Charly-P (07-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al menos no hay boyas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si! Y es bastante grande, pero los fondos son irregulares: aréna con piedritas, alguas, barro duro, ahier manana mi ancla resbalo bajo la borrasca de un aguacero con trueno. Casi me fui a las rocas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambia el fondeo detras de la isla del Rey y estaras mucho mejor
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ves un alga quitala de lo contrario el año que viene boya, bueno no hace falta.... este san juan daremos cuenta de ella. Una pregunta, exactamente quien emite el folleto y quien te lo a dado en el barco, me parece una guia mas que una norma |
|
|
||||
|
||||
|
No hace tanto tiempo Cala Teulera era de fondeo gratuito... ahora es "fondeo prohibido", por mis c...
![]() No era el mejor sitio del puerto pero era tranquilo, seguro y gratis. (parece el principio de Alatriste ). Parece que nos quieren echar de todos los sitios que no sean de pago. Shit. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de Mahón, en su conjunto, es uno de los mayores despropósitos que conozco en el Mediterráneo sobre la absurdidad de la asignación de zonas de amarre.
En las riberas de Cala Figuera (al sur del Club Marítimo y donde antes abastecían los grandes petroleros los depósitos de combustible de la isla) podrían recalar un centenar largo de barcos en verano sin apenas inversión. No hay acuerdo de usos desde hace años y la dársena está desierta. La zona militar -la parte más segura y protegida del puerto- sería otra perfecta escala para la náutica deportiva en la capital menorquina. Esta base es prácticamente inoperante desde hace años. Nunca se ha planteado nada en firme al respecto. Cala Corb y cala Fonts, en Es Castell, se podrían aprovechar de una forma mucho más efectiva para que los barcos en escala dieran vida a los comercios y restaurantes locales. Al Club Marítimo le arrebataron sus amarres en una jugada que ha terminado en Soto del Real. pero el Club sigue sin apenas amarres propios. Toda la parte de poniente de la Isla del Rey es un magnífico fondeadero -ahora prohibido- donde podrían instalarse pantalanes flotantes o campos de boyas. La explanada técnica a duras penas tiene capacidad para dar servicio a la flota local. La zona más céntrica del puerto se ha destinado a los cruceros y los ferris, al revés que en Palma, Marsella, Valencia, Nápoles, Génova o Barcelona, donde se intenta apartar a estos mastodontes del centro de la ciudad. La sensación que uno tiene viendo el devenir de este puerto es que no hay voluntad o capacidad popular, municipal, política ni portuaria para convertir Mahón en un puerto de acogida y referencia en el Mediterráneo. Las discusiones al respecto se eternizan en los despachos sin llegar nunca a conclusiones. Solo apaños. Lo dicho: un despropòsito. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
en_transit (08-06-2017), kotick (10-06-2017), Marcos Montesier (08-06-2017), ODIN (08-06-2017), port bo (08-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|