![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Se va acercando el veranito y el Ironia prepara su travesía lusa un año mas, la idea es recorrer la costa lusa del sur en la 1ra quincena de agosto, se que no es la mejor fecha por la masificación de esos días, pero es la que tengo este año. Intentaremos salir de Cádiz el sabado 29 o domingo 30 de julio por la tarde, si la meteo acompañara y hacer rumbo directo a Culatra navegando toda la noche. Después la meteo decide, pero fondeos en Portimao, Avor y Lagos, una visita a cabo san Vicente y vuelta. Si el poniente se pone muy caprichoso y no nos dejara avanzar, el plan b sería subir el guadiana hasta Pomarao. Todo esto en plan tranquilo, familiar y disfrutando de cada rincón. Si alguno va hacer algo similar estaremos atentos por si coincidimos y si se quiere apuntar a todo o parte con su nave que se manifieste![]()
|
||||
|
||||
|
Ironia ya sabes que en navegando para el Oeste las mejores horas son antes del amanecer que tienes viento de tierra buena mar y poca ola o hasta el mediodia que salta el Foreño,navegar en contra del viento es tonteria.
Cuando navego por esa zona a la ida tempranito y a la vuelta tardecito ...ja..ja Ganas tengo de volver para hacer eso mismo ,buena proa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a estar todo julio por la zona...
El barco ahora lo tengo en Ayamonte! Y hace unas semanas lo probamos (el barco y la zona) y nos gustaron los dos. Estuvimos en Tavira... Una lastima no coincidir.. En agosto hago el traslado a Murcia... A ver si nos cruzamos... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Estaré por la zona, si coincidimos birras.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola edu, lo mismo coincidimos por esos lugares. buenos vientos tengas
|
||||
|
||||
|
Un buen alto en el camino Tavira.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo estaré por el Rompido , si necesitáis algo, por aquí estaremos.saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como está la entrada este verano . Sigue estando limitada su entrada o salida a la pleamar o próxima a ella ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se al dia de hoy la barra del Rompido sigue igual tienes que entrar con mas de media marea subiendo,la de Punta tambien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
La de punta entre hace poco con media marea en creciente y sin problemas, la del rompido hace tiempo que no entro pero tengo conocidos allí y por lo que me comentan está peor esperan al repunte de pleamar para entrar.Hace tiempo que no fondeo en Tavira, antes era complicado dormir por la salida de madrugada de los pesqueros.¿ Sabeis como está el tema ahora.? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pepe todo es incierto, el puerto de Tanger aún chapado, el levante amenazando y la cartera flaquita flaquita.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estaré la última semana de Julio por Culatra etc... Primera semana se Agosto, depende de como se dé la anterior...
Cervezas para los que encuentre!! jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información, quizas fondee este año en Tavira, cuando navegue hacia poniente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me quedan ganas despues de volver de las baleares me gustaria acercarme al Algarve en Septiembre ,a ver hasta donde llego por lo menos hasta Portimao.
Eso si de fondeo en fondeo..ja..ja. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades...la entrada del piedras está algo mejor q el año pasado antes de que dragasen si bien es verdad que para entrar y salir tranquilos es mejor hacerlo con pleamar o cerca de ella. Yo calo 1.5m y he salido con dos horas de subida, si bien es verdad que días que está la mar muy tranquila. Con sur, mar de fondo del Levante y vaciando...es complicado. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, sabeis en que condiciones se puede hacer la salida de Tavira y en cuales no?, el año pasado pasamos un mal rato a la salida, era con poniente. se nos para hasta el motor y mi tripu se acojonó, y yo tb...:
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/P_fRDGsPTcQ https://youtu.be/dE9G2pxgaus Saldría y entraría siempre con corrientes llenantes o en cambios de marea, evitaría salir con vaciantes. La ola producida por el viento(ola de viento) se agudiza por la corriente y el calado. No hay problemas de calado.
laser16 (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Ironía.Tengo la misma idea de travesía para esta primera quincena de Agosto. Nos conocemos de Puerto Sherry hace dos veranos. Nos ayudaste a sacar el Toelpel del atraque después de que se nos desviara la maniobra con el poniente. Belliure 35 kecht. Saludos. Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Como en todas las barras de los rios si se encuentra la corriente con fuerte viento da lugar a unas olas descontroladas,, pues mal asunto para tenerla de proa.
Lo ideal es salir con el reparo de la pleamar. Que no siempre es posible.. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
laser16 (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me acuerdo, el barco es azul y precioso A ver si coincidimos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto que lo voy a trasladar de barcelona a galicia y me da que por lo que veo en verano estaras en portugal , yo bajando hasta fuengirola. mi idea es abordar una segunda etapa, Fuengirola-Lisboa en septiembre, quiza podriamos hasta saludornos barco a barco, Moody a Moody! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra mucho oír lo que dices y enhorabuena por tu nueva nave, has adquirido una de esas joyas admiradas y deseadas. Te darás cuenta con el tiempo.
Espero que nuestros rumbos puedan coincidir . ![]()
|
||||
|
||||
|
Que sepas Ironia que sigo el plan previsto, este sábado saldremos de coruña en avión los cuatro tripulantes que movernos el Santa Marta que así se llama ahora mi Moody 35 de Benalmádena hasta Lisboa, si ello es posible en una semana porque nos lo permita la meteo. Si estáis en el camino me encantaría ver un colega Moody, aún no me he cruzado con ninguno en estos meses desde que partí de Barcelona
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|