![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas de mi parte!!
Estoy restaurando un pequeño velero, el cual monta un Sole Mini 3, pero no arranca. Os dejo un video para que veais lo que hace. https://www.dropbox.com/s/8vsjy4iajm...%2032.mov?dl=0 No tengo ni idea de mecánica, y antes de llamar a un mecánico, me gustaría que me dieseis alguna recomendación de qué revisar, por si es una tontería Un saludo y muchisimas gracias a todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría mirando la alimentación de gasoil.
Es posible que haya algún atasco y que no llegue gasoil a la bomba de inyección. El Mini de Solé tiene una pequeña bomba de diafragma en la parte posterior, que bombea el gasoil desde el depósito hasta la bomba de inyección. Esta bomba es fácil que se estropee, así que es recomendable sustituirla por una pequeña bomba eléctrica de 12 v. El barco de tu avatar es un Puma 24. La verdad es que no sé si en este barco el depósito está en una posición superior al motor, o por debajo. Si estuviera por encima el gasoil llegaría a la bomba de inyección por gravedad, aunque si estuviera por debajo sería imprescindible que la bomba de diafragma estuviera en buen estado para alimentar la inyección. Yo lo que haría es llenar el depósito y seguir el circuito de gasoil, aunque si no tienes ni idea de mecánica, tendría que echarte un cable alguien para, en su caso, purgar de aire el circuito de gasoil. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
carlosjact (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
suponiendo que la bateria de arranque está a tope, el motor de arranque funciona (no me puedo bajar el video), pues entonces como dice el cofrade, revisar todo el circuito del gasoil.Deposito lleno, prefiltro decantador limpio, purgado sin agua, ninguna fuga, si lleva bomba electrica de gasoil en el mio (un Yanmar, al dar el contacto se oye un tic tic tic, que indica que funciona. Filtro fino de gasoil.....y claro purgar por palanca de purga si tiene o aflojando tuercas de los manguitos previo a los inyectores.... Tiene alguna palanca de descompresión? que no estuviera abierta. La palanca del gas y su cableado funciona correctamente? A mi no se me ocurre nada mas, a ver los sabios motoriles tabernarios si aportan su sapienzia.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
carlosjact (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por la respuesta!
Si, es uin Puma 24. Echaré un vistazo a lo que comentais. Un abrazo y unas rondas!! |
|
|
||||
|
||||
ahora veo el video....el motor de arranque funciona. Insisto bateria a tope. Ese filtro de aire está limpio?busca el manual por internete si no lo tienes, mira si tiene palanca de purga, y si la bomba es electrica o mecanica.... suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
carlosjact (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por el circuito de gasoil...
El descompresor es una palanca que está en la culata. Si lo leventas, eliminas la compresión y evitas fundir la batería mientras compruebas el circuito de gasoil. es decir, levantas el compresor, le das al arranque y comprueba si llega gasoil al inyector (está situado en la culata, lo compruebas sacando el tubo que viene de la bomba de inyección). El prefiltro de gasoil está en el lado de babor del motor. Siguiendo el circuito de gasoil desde el tanque, verás que va a la bomba de diafragma (en la parte posterior del motor ), de ahí al prefiltro (que es como una cuba con un tornillo por debajo) y de ahí a la bomba de inyección. De la bomba de inyección va hasta el inyector situado en la culata. Si tuviera bomba eléctrica de gasoil (en vez de la de diafragma) como dice Folkboat deberías de oir un ti-tic-tic en cuanto conectes el arranque. De serie no se instalaban, es una modificación muy recomendable. Para facilitar el arranque, saca un pequeño tapón de goma que hay en la culata, aunque, insisto, comprueba bien el circuito de gasoil. Y si quieres el manual, los tienes aquí: http://www.solediesel.com/es-es/sopo...ardini-lo.aspx Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
carlosjact (16-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|