![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la duda de como es mejor llevar la hélice, tengo una tripala plegable de volvo con saildrive, gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi motor, 3YM20 ; recomiendan en manual, llevarla libre.
No plegable y eje . Editado por scampolo en 16-06-2017 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no es plegable pero supongo que para lo que nos ocupa es igual.
Esa pregunta se la realicé a un instructor de mecánicos de Volvo que me encontré en un salón náutico. Su repuesta fue - Lo importante es conocer si el saildrive lleva bomba de aceite accionada por la hélice. Si así fuera, la hélice no debe girar en vacío pues dañaría la bomba. -Mi saildrive la S130. - Esa no lleva. Pues entonces haz lo que quieras, pero si bloqueas la hélice comprueba que ésta no mueva el motor. - ¿Eso puede ocurrri? - Por si acaso.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la tripala plegable de Volvo, con motor parado, palanca avante y a poca velocidad que lleves, con la friccion, las palas se plegan enseguida. Puedes volver a dejar la palanca en vertical.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo Volvo S 130
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo S130. Si no mueves la palanca con motor embragado, le cuesta mas de plegarse, ya que en su lugar empieza a girar en vacio.
|
||||
|
||||
|
Todas las h plegables funcionan de forma parecida
Llevar velocidad, poner punto muerto, parar el motor, poner marcha para que cierre Si no está muy limpia y no se hacen todos los pasos puede seguir girando (malo en colas) y no cerrarse
|
|