![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y ante todo unas cervezas bien frias para toda la taberna.
![]() ![]() Se que es una pregunta que se repite, peroooo Sigo teniendo una duda importante para un futuro espero que no muy lejano, y es la siguiente: Es habitual, se ve amenudo, entra dentro de una cosa corriente, no hay problemas..... por meter un 8,5 en un amarre de 8m.???? Por ejemplo un Sun Odyssey 28.1 en un amarre. (8.5m si no me equivoco) Gracias a todos y otra ronda mas fria que la anterior. ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del puerto y de lo que quieran pasar la mano.... Y de las pegas que pongan los "vecinos" del pantalan. He visto hasta mas de 9 metros en un amarre de 8
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del puerto, algunos admiten eso y mas, por ejemplo, en el mio se acepta hasta un 5% de exceso de eslora, por supuesto pagando el suplemento correspondiente.
Lo que no se admite practicamente en ningun sitio es el exceso de manga, es mas en un amarra de 8X3,2, podras meter como mucho un barco con 3,05 de manga ya que hay que sumar al barco al menos una defensa. No podras poner un barco de 3 metros de manga en un amarre de 3 metros de anchura, y si lo haces, seguramente sera solo hasta que proteste el vecino al que estas arrepretando. Hay defensas planas que son muy finas, pero es muy dificil que te las dejen poner tus vecinos ya que destrozan la pintura de los barcos. Hay excepciones, pero lo normal es esto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto donde estoi yo admiren un, Díez por cien, con lo cual ,tuve que cortar 10 centimetros de balcon de proa ,O me tenia de cambiar de amarre ,a uno de 10 metros
Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por vuestras respuestas, solo una más: Respecto a la manga, entonces un 2,95-2,98m, no me lo dejarían meter en un 8x3??
Muchas gracias, estas respuestas son de mucha ayuda para los novatos como yo. Otra ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en Tomás Maestre tengo un 2,5 en un amarre de 2,5 pues allí es "legal". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente no, pero aunque el puerto te lo permitiera, bastaria que tu vecino protestara porque invades el amarre que esta pagando el para tener problemas. Estas son las medidas y tolerancias en mi puerto; https://www.dropbox.com/s/qc4c7z570h...uerto.jpg?dl=0 Hay que tener en cuenta que para un barco de tu manga, (2,98-3,00) + las defensas adecuadas ya ocuparian en total 3,30 mts. Si a tu vecino le meten en el otro lado otro barco de tus mismas caracteristicas, el pobre se queda sin amarre, (literalmente) .En muchos puertos hay amarres de 8 X 3,20, o similar. Yo tengo en propiedad (uso preferente) un amarre de 8 X 3,20, y el casco de mi barco mide 8,35 x 3,02. El barco mide de eslora total 8,50, pero las medidas que se toman como validas son las del casco, al menos aqui, incluso se aceptan las de la documentacion que en algunos casos no se parecen en nada a las reales, aunque en estos casos tambien puede haber problemas con los vecinos si la manga es excesiva. ![]() ![]()
Jordi200 (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando he ido itinerante por algun otro puerto distinto al mio tampoco he tenido problemas.
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto el problema esta en la manga. La eslora les importa poco porque hay espacio. Yo tenia un 8.30 x 3.00 en una plaza 8x3 y ni me cobraban suplemento.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|