![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que estoy preparando la auxiliar para la travesía de este verano, y al arrancar el motor, un mercury de 5hp, 2t, con el depósito incorporado, me he encontrado con el siguiente problema: resulta que he puesto gasolina he abierto la llave de la gasolina y me he puesto a dar tirones y nada, no había manera de arrancarlo. He desmontado y limpiado carburador (estaba perfecto), le he puesto bujia nueva, y he seguido intentado arrancar sin éxito. Al final el motor a arrancado con la llave de gasolina cerrada, ha funcionado unos segundos y al abrir el paso de gasolina se ha ahogado y se ha parado.
He repetido la operación varias veces y el motor arranca pero al abrir la llave de la gasolina se ahoga. Al final he visto que si abro sólo un poquito la llave, para que pase un poco de gasolina el motor no se ahoga ni se para... Curioso... Un amigo me ha dicho que puede ser la bomba de gasolina, que está mal, y al tener el depósito más alto que el carburador, la gasolina inunda el carburador y se ahoga... La he desmontado y aparentemente está bien... Lo que me ha hecho dudar, que igual si compro la bomba nueva sigue pasando lo mismo... ![]() ¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Creéis que mi amigo tiene razón y que el problema es la bomba de gasolina? Espero poder arreglarlo pronto... ![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea:
El carburador lo limpias y estará reluciente, pero fíjate bien si la boya de la cuba del carburador funciona correctamente. Es como la cisterna de un water. Si cuando sube el agua no cierra, se inunda. Si abres sólo un poquito el paso de gasolina, estas dándole sólo la que consume, por eso no se ahoga, pero ese cometido es de la boya del carburador. Te paso una figura de lo que te digo. Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
totalmente deacuerdo con dudu
casi seguro que es eso ![]() suerte con la reparacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josvi | ||
lidiana (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ver vídeo: Alguna manera de comprobar el correcto funcionamiento del mecanismo boya? El caso es que he desmontado el depósito y he comprobado que la llave de paso, en cerrado no cierra del todo y caen gotitas de gasolina, y en abierto deja passar la gasolina a chorro... Podría ser que el caudal de gasolina fuera tan potente para forzar que la boya se hunda en la gasolina y abra el paso en el esquema que has enviado? Aquí podéis ver un vídeo del motor funcionando perfectamente con el paso de gasolina casi cerrado y como se ahoga al abrir el paso de gasolina y se para: Estoy por probar con un depósito externo sin llave, y ponerlo por debajo del carburador a ver si así la bomba chupa gasolina sin apagarlo... Alguna otra idea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la boya o su mecanismo con toda seguridad. O bien parece funcionar pero se atasca o bien la pieza móvil que activa se bloquea o bien esta perforada la boya.
Por mucho chorro que tire el deposito este combustible cae por gravedad y el caudal es el que es. Revisa concienzudamente el mecanismo de la boya, su pasador y la aguja con punta de goma. Limpia y sanea y asegúrate de que el flotador no esta perforado. Por cierto... tengo el motor de 3,3 CV y ya me pasó a mí. Tuve que revisarlo dos veces. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
lidiana (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues he vuelto a desmontar y revisar flotador y aguja y lo veo en perfecto estado
![]() Aparentemente el flotador no está perforado, lo he tenido flotando en un vaso de agua sin problemas: Y he comprobado el funcionamiento del mecanismo boya aguja: Después de ver las fotos... Seguís pensando que es un problema de la aguja y la boya? Lo he vuelto a montar todo y el problema persiste... Editado por lidiana en 02-07-2017 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho, aguja o boya, prueBalo fuera antes de MoNtArLo., Con 1 jeringuilla inyectas gasoliba por la entrada y debe poNerse,dura cuando se lkene el carb.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
lidiana (02-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|