![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos dias y una ronda para todos. El tema es el siguiente tengo un velero "ecume de mer " de 26 pies . El motor intraborda un yanmar ha muerto y es imposible su salvación.Como la economia no da para uno intraborda nuevo y el motor solo lo quiero para entrar y salir a puerto , solicito vuestra ayuda.
¿Que motor fueraborda me recomendais? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento que tu intraborda dijera "hasta aquí he llegado" Calcula unos 4-5 cv por tonelada de desplazamiento y si puede ser con hélice de empuje mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco! yo en el Somo tengo un 6c de 4t y siempre a menos de 1/4 de gas va bien. Pasarse de los 6cv en casi todas las marcas viene a ser duplicar el peso del motor, que a mi parecer hace sufrir el espejo y el soporte un poco. Por mucha mas potencia tampoco vas a ir mas rápido que la velocidad de tu casco....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿ me recomendais en especial alguna marca y modelo de motor ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me iría a cualquier cola larga de marca conocida... Ten en cuenta si necesitas que te de salida de 12v para cargar baterías, porque en esos cv no todos tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es este exactamente tu barco, según figura en datos desplazamiento son 1800kg. Si es correcto con 8cv irías correcto. Descartaría el Honda 8cv por ser bicilindrico y pesar 48kg. Mirate un yamaha o suzuki El selva 8cv pesa poco y carga algo de baterías (tampoco pienses que mucho. La base de ese selva de 8 cv no es yamaha. La de modelos de superior caballaje si ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doctor, muy bonito tu barco, hay uno cerca de mi pantalán que siempre me ha llamado la atención, ¿qué tal navega?.
Yo tengo el Mercury F5 sail power montado en el pozo de un Tonic 23. El barco tiene un desplazamiento cercano a los 1350 kilos. El motor tiene una potencia llamativa, para lo bajo de la cilindrada. Es un pequeño tractorcito con el que he superado situaciones en las que necesitaba mucha potencia con mucha ola y viento de proa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias equifer. ¿ que opinion tienes del mercury f5 ml sail power . viene con cargador de bateriar y helice de empuje y vale unos 1300 euros
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|