La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2017, 14:33
Blackseries Blackseries esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y 🍻 para todos . Antes de nada detalló mi barco . Tengo un bayliner ciera 2855 del año 2000 con un mercruiser 7.4 mpi con 550horas .
Ahora os cuento la avería que voy arrastrando y que nadie es capaz de dar con ella y por supuesto no sale cuando conectamos ordenador . El barco lleva 2 batería las cuales podemos seleccionar juntas o cada una de ellas de forma independiente . Seleccionando 1 de ellas el barco arranca en puerto de forma instantánea pero si salimos a navegar y lo paramos después de navegar 10 minutos ya no arranca . Es como si no tuviese batería , vamos se oye el motor de arranque pero como cuando no tenemos batería que lo intenta pero nada . Así con ambas seleccionados independientemente pero es poner las dos en paralelo y arranca enseguida . No tiene ningún sentido ya que es volver a puerto , amarrar y ya arranca con cualquiera de ellaas de inmediato . Por supuesto hemos cambiado baterías nuevas de asm , bujías , filtró , cargador inteligente .... y continuamos igual . Lo más raro es que solo pasa después de navegar , en puerto perfecto ..... No he visto cosa igual de extraña ya que mientras navega perfecto con 1 batería sola y en puerto perfecto con una batería sola ....Mil gracias a todo aquel que pueda aportar algo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 14:45
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda avería muy rara

Cita:
Originalmente publicado por Blackseries Ver mensaje
Buenas y 🍻 para todos . Antes de nada detalló mi barco . Tengo un bayliner ciera 2855 del año 2000 con un mercruiser 7.4 mpi con 550horas .
Ahora os cuento la avería que voy arrastrando y que nadie es capaz de dar con ella y por supuesto no sale cuando conectamos ordenador . El barco lleva 2 batería las cuales podemos seleccionar juntas o cada una de ellas de forma independiente . Seleccionando 1 de ellas el barco arranca en puerto de forma instantánea pero si salimos a navegar y lo paramos después de navegar 10 minutos ya no arranca . Es como si no tuviese batería , vamos se oye el motor de arranque pero como cuando no tenemos batería que lo intenta pero nada . Así con ambas seleccionados independientemente pero es poner las dos en paralelo y arranca enseguida . No tiene ningún sentido ya que es volver a puerto , amarrar y ya arranca con cualquiera de ellaas de inmediato . Por supuesto hemos cambiado baterías nuevas de asm , bujías , filtró , cargador inteligente .... y continuamos igual . Lo más raro es que solo pasa después de navegar , en puerto perfecto ..... No he visto cosa igual de extraña ya que mientras navega perfecto con 1 batería sola y en puerto perfecto con una batería sola ....Mil gracias a todo aquel que pueda aportar algo.
¿No será que navegando tenéis consumo por cosas que en el puerto tenéis apagadas?
Antiguo 03-07-2017, 14:46
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cuando dices que en puerto arranca...es porque estás conectado a 220V con el cargador?

Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 15:14
Grumete Pirata

He probado lo de los consumos y apago todo antes de arrancar y sigue igual . Es más en puerto enciendo todo y arranca . Solo me da por pensar que se caliente algún cable pero cuando las pongo en paralelo arranca perfecto . En puerto por supuesto sin conectar a 220. No tiene ningún sentido la avería pues lo normal sería que o no arrancase en frío en el puerto o si fuera por que algún cable se calienta no arrancase si las pongo en paralelo. Quizá arranca una vez amarrado porque voy un rato a 3 nudos mientras llego a mi amarre y algo se enfría ... pero ni idea.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 15:59
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Debe haber algo mal en el tramo de la batería 1, al poner ambas va porque tira de la 2 básicamente. Lo único que se me ocurre es que al navegar se mueva algo el borne o algo del tramo de la batería 1( a mi me ha pasado una vez por ir demasiado fuerte dando pantocazos), tal vez si cambias el selector se solucione porque si es lo único que no has cambiado es lo único que puede ir mal.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 16:25
Grumete Pirata

Cuando pasa antes de ponerlas en línea pruebo con la batería 2 y más de lo mismo
Solo cambia al poner las 2 en línea y como os cuento una vez llego a puerto seleccionó cualquiera de las 2 y arranca a la primera
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 16:32
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

yo me inclinaría a que algún cable con mal contacto se va calentando mientras funciona, hasta que el contacto es del todo malo y en caliente no te arranca.....revisa cableado y bornes.
Antiguo 03-07-2017, 17:08
Grumete Pirata

Perfecto , revisó cableado y bornes pero como puede ser que le ponga el paralelo y ahí sí arranque sin problemas ? Es eso lo que me descoloca
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 17:27
Grumete Pirata

La cosa debe de estar entre cableado o motor de arranque ,no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro