![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas rondas
![]() ![]() Alguien ha renovado recientemente la jarcia de un 30 pies? Es para hacerme una idea del coste.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a myway | ||
privateer (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la cambie hace menos de un mes en un 34 pies, pero sólo cambie los cables no los tensores ni los toogles que estaban en perfecto estado... En total pague 600 euros por stay, backstay, babystay, 2 obenques altos, 2 medios y 2 bajos...
Un saludo Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
Clapton (25-01-2019), magallanesXIX (03-07-2017), ManelvallsVila (03-07-2017), olaje (17-07-2017), pil pil (28-01-2019), privateer (06-09-2017), Robe (18-02-2018), SERENO (16-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos 800 + los tensores, que son caros pero no recuerdo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,me uno porque me interesa y aprovecho para preguntar, que criterio seguís para decidir que hay que cambiar jarcia fija?
Recientemente he tenido que cambiar los bulones que unen los tensores de los obenques a los cadenotes porque se salian al haberse afeitado/soldado las grapitas de seguridad, pero me planteo que con un barco de 30 años y que no tengo claro cuando se hizo esto por última vez en algún momento deberé afrontar esto pues me parece de lo más importante a nivel de seguridad. Que debo mirar para saber si es algo que "ya toca" Gracias y disculpas al iniciador del hilo por si molestan mis preguntas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El interior de una de las roscas estaba carbonizado por electrólisis y cedió. Imposible de verificar incluso en caso de haberlo desmontado, ya que la rosca estaba impecable y la parte afectada se situaba en el mismo centro del eje de acero. Sinceramente, cuando te metes en el gasto de cambiar la jarcia no creo que merezca la pena ahorrar en el precio de un tensor o de un togle, pues los años de antigüedad y servicio en un ambiente corrosivo ahí están, y la tranquilidad es difícil de cuantificar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que marca eran los tensores? De primera marca suena extraño...... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los barcos que tuve después, al cambiar la jarcia cambié tambien los tensores e incluso los cadenotes interiores, lo que no excluye que pueda existir una pieza defectuosa... Tiene que ser frustrante que tras asumir el gasto de sustituir la jarcia pueda fallar un tensor o un vulgar pasador. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Nuncaestarde (13-07-2017), privateer (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si cambias la jarcia cambiaria también los cadenotes..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervecitas! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A un colega mío le salto el stay de proa en su flamante SO 32 hace años, el barco tenía año y medio. Por suerte fue entrando a puerto y navegaban a motor, el enrollador y el genova aguantaron el palo en su sitio. Hace un par de semanas a un vecino de pantalán le salto el terminal de un obenque alto cambiado tres semanas antes, el resultado, palo partido a la altura de las crucetas. Otro amigo y cofrade hace tiempo, se parte el arraigo de un obenque a ras de cubierta estando el barco amarrado, (este caso se comentó en la taberna) palo partido por las crucetas y al caer destrozo en el velero del vecino, la jarcia recién cambiada pero los arraigos no porque estaban en excelente estado, aparentemente. No siempre es una cuestión de años. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un sun oddissey 37 del 94 en Dénia y ya le he cambiado dos veces la Jarcia. El seguro recomienda cada 10 años y más o menos es lo que garantizan los fabricantes. El cable más importante en barcos con crucetas atrasadas y con un solo stay en proa, es precisamente el stay de proa que además queda oculto en el enrollador. Este cable me lo cambiaron los del taller porque hay que desmontar todo el enrolllador y cada perfil para poder sacarlo. El resto son fáciles aunque conviene hacerlo con el palo en el suelo y de paso mirarlo todo. Yo eso me lo hice yo mismo, lo único engorroso fueron los cables de las antenas y del anemómetro a pie de Mastil. Si desmontas todos los cables y los mandas al taller, asegúrate de enviar también los tensores en la misma posición que estaban montados para que puedan hacer el cable nuevo con la medida adecuada. A mí me los hicieron el mismo día sobre la marcha aquí en Dénia y el precio bastante bien yo creo, menos de 1000€ para 8 cables completos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aprovechando el comentario, que yo estoy en fase de cambiar jarcia: el desmontar el palo y ponerlo en el suelo... ¿cuanto sale? ¿lo hacen los mismos que montan la jarcia? Yo tengo un obenque cruzado bajo, gripado. Y ya puestos lo suyo es cambiar cables por la edad del barco-24 años-. Pero estoy -in albis- en cuanto el coste. Gracias si alguien opina-asesora- es un Oceanis 351 y estamos en Alicante -como siempre-.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podías ponerme un privado con información donde lo has hecho, modelo de barco ... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un 31 pies stay, back, baby, 2 obenques altos y 2 bajos en Canarias 600 euros, instalandolos yo, si es con la instalación y tensado incluída 690 Euros (que vale la pena). Supongo que ahi sera mas caro. aqui no hay IVA.
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 04-07-2017 a las 12:13. Razón: solo incluye los tensores para stay, back y obenques altos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que diferencia.
En Barcelona con Eromar 1600€ para un 32 pies, stay, backstay con pata de gallo, babystay, y todos los obenques y tensores. La mano de obra un servidor.Por suerte me lo descontó el anterior propietario del precio de la venta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Subo este hilo porque quiero cambiar la jarcia fija en la zona de alicante, he intentado contactar con Blaumar y nada, me parece haber leído que cerró. ¿Conocéis alguna empresa que lo haga? Cofrade Mr Robinson ¿en qué zona estás? ¡¡¡Muchas gracias!!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 23:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ComunElefante (18-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la manga (Argentino),Astilleros LG, Sitonautica, y velas baluma ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se podria saber por aqui o por privado que empresa es? Me parecen unos precios muy competitivos y necesito cambiar la jarcia de un 33 pies. Mi idea es desmontarla yo mismo y enviar los cables para que me los copien. Mi jarcia es de dyform. En hilos mas antiguos veo que otros cofrades recomendaban Blaumar, pero no encuentro ni web ni forma de contacto, parece que han cerrado. Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() Editado por Seehund en 24-01-2019 a las 23:59. |
|
|
||||
|
||||
|
29 pies, stay, back, obenques, guardamancebos, todo por un profesional que esta en el Balis, M.R. sobre 2.400 vino a premia y lo hizo todo el...
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con los precios que manejáis .
El año pasado pague 3000 por la de un oceanis 350 ( completa con tensores) y era barato por los precios que se manejan en mi zona , eso sí grúa aparte La próxima vez me bajo l barco a la zona de valencia o Murcia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para temas de jarcia fija, podéis consultar al cofrade Morgano. Está en
Puerto Siles, cerca de Sagunto (Valencia). https://foro.latabernadelpuerto.com/...o=newpm&u=8971 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi el montaje me parece super sencillo... Poner los tensores donde son y roscar... Trimar es un poco más complicado, pero tampoco es imposible... Empiezas por los obenques altos y luego vas bajando, y después stay backstay, yo lo hice así en un aparejo a tope de palo... En el resto de aparejos no se como hay que hacer, pero a mi así me fue bien... Luego ya navegando vas corrigiendo...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|