![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
A ver si me podéis ayudar con un tema de electricidad con el que soy bastante pez. El otro día, y debido a que dejé el cable del cargador de batería de 220v que va al pantalán demasiado corte, este se partió desprendiéndose del "enchufe" que va al barco y generando posiblemente un cortocircuito. He pelado el cable, y vuelto a conectar con el "enchufe". El caso es que antes siempre que conectaba el cable, se encendían dos luces naranjas en el cuadro eléctrico; una de interruptor general y otra de interruptor diferencial. Pues bien, ahora la del general no se enciende. ¿Qué significa esto? ¿Qué puedo hacer? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes algún automático antes del cargador seguramente habrá saltado, has comprobado el cuadro general?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Un incidente muy común, o bien se desprende la toma o bien se moja. Lo normal en este caso es que salte la protección que hay en tierra. Puede ser el magneto que hay en la torre (como suele ser habitual), o puede ser el diferencial que no tiene porque estar en la torre donde enchufas, sino en cabecera del pantalán, ya que suelen dar servicio a más de una torre. Tienes que secar muy bien todo el conector y asegurarte de que las conexiones son correctas tanto secas, como fuertes como con la polaridad correcta. Una vez hecho esto contacta con el personal del puerto y te ayudarán a rearmar el sistema sin mayor problema y sin peligro. A tus baterías no les pasa nada afortunadamente porque para eso están las protecciones. TRUCO: yo puse un cabito muy fino en la cornamusa donde amarro y que está al pie de la torre de corriente y agua. Cuando pincho la luz le hago un nudo al cabo al cable, para precisamente si hay una ola o viento más haya de lo admisible el cabo no tire del enchufe y la toma, sino que sea el cabo el que trabaje en la manguera. Al irme lo suelto y ya esta. Fácil. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por la respuesta. Sí, es un incidente común. Por cierto buen truco. Me tiene pasado alguna vez más. El tema de la terminal de tierra y cables secos, está hecho. Mi problema es que ahora en el cuadro eléctrico al enchufar el cable del cargador sólo se enciende la luz del interruptor diferencial y no la del general, antes al conectar el cargador, se encendían ambas luces. No sé porque no se enciende la luz del general(la palanca está en la posición correcta) y que significa eso Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado si llega corriente? enchufa una lámpara, o un cargador de móvil primero para asegurarte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
cayard (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
muchas gracias por la respuesta. Sí, he enchufado un cargador y llega corriente. Efectivamente desde que se cayó el cable al agua y produjo el cortocircuito lo único que detecto es que la luz de interruptor general no se enciende al enchufar el cargador de la batería Aquí podéis ver una foto https://photos.app.goo.gl/N1JGCL3F6uc3wEmN2 Lo que no sé es si debería hacer alguna comprobación más.... Con respecto a que sólo se haya fundido la luz..., pues no lo tengo claro, os paso un par de links a imágenes que hice quitando el cuadro eléctrico para ver la luz https://photos.app.goo.gl/MiLb4rIT9sWYE2hk2 https://photos.app.goo.gl/dDlHKLCw2T2pKDrs2 Cómo podéis comprobar es una luz minúscula que para quitarla tiene pinta de lioso. Y mi pregunta es; si efectivamente está fundida, ¿dónde puedo conseguir una luz como esa?? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
B.tardes,si no alumbra lo primero que hay que mirar es si esta fundida la lampara,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, precisamente lo que me sucede es que en el cuadro eléctrico, el interruptor general no se enciende (tiene una luz naranja que se encendía cuando conectaba el cargador a la toma del pantalán de 220V) y ahora sólo se enciende la luz naranja del diferencial al conectar el cargador. Obviamante, el interruptor está levantado. Lo que no sé, es que significa que no se encienda la luz de general, y que consecuencias puede tener eso Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|