![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, pregunta para los sabios en electrónica:
Es el Seatalk2 igual o compatible con el NMEA 2000 ?. Lo he leído en algún foro y quería saberlo, pues mi plotter Raymarine C70 tiene una entrada Seatalk2 disponible y podría enchufarle por ahí la salida de un AIS que estoy pensando instalar. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente si. Pero parece que hacen algunas pequeñas variaciones en el protocolo oficial y pueden no entenderse bien con otros aparatos.
Sufrido en mis propias carnes con conflicto entre piloto automático y plotter, que no ha habido manera. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico que algunas marcas elaboran sentencias especiales que para sus productos, para una funcion especifica. Pero las sentencias Generales son comunes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para conectar lo AIS necessitas de una entrada Nmea183 a 38400 baud. Essa Seatalk2 no serve! Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Ya tenía pensado conectarlo por NMEA 0183 pero tenía curiosidad de saber si podría usar la entrada Seatalk2 para conectar por NMEA2000. Ya que hay dudas y estos de Raymarine tienen sus rarezas y put*das diversas lo tengo claro. Mejor usar un Standard universal.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy intentando en mi red, sin éxito...
Por una parte tengo señal AIS que sale de la emisora en NMEA0183 a 38400 baud. Lo puedo leer tanto en el plotter com en un PC con OpenCPN. Por otra tengo un iTC5 de Raymarine, pantalla LCD y un convertidor NMEA 0183 a 2000,(Actisense NGW-1) que leía bien los datos de GPS. Lo he actualizado a su versión AIS, y puedo conectarlo con el Pc, que lo reconoce y aparentemente todo va bien... pero en el moment en que conecto ça señal de AIS y la red Seatalk, algo pasa que no se entienden. Así que si alguien sabe alguna prueba, algo que me haya olvidado o lo que sea, agradeceré comentarios... Saludos!
|
||||
|
||||
|
Parece claro entonces que NMEA 2000 y Seatalk o Seatalk2 no son compatibles. Habrá que conectar por NMEA 0183.
|
|
|
||||
|
||||
|
En un foro inglés he leido que NMEA2000 = Seatalk NG
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|