![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, un amigo se ha comprado un yatlant 24 y lo tenemos que llevar de Vigo a combarro. Dada nuestra inexperiencia, tengo el PER, pero experiencia muy poca, os consulto. ¿Que precauciones he de tomar?
La meteo parece que va a ser buena, incluso poco viento, pero que rocas o bajos me voy a encontrar? Estoy viendo la carta con detenimiento, pero algún cofrade se sabe esta costa de memoria. Agradezco cualquier consejo Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es una bonita travesía que os llevará el día seguramente. Tened en cuenta que si vais con norte, en la costa de la vela se levantará un poco más de mar que en la ria, y que el momento de meter un rizo es la primera vez que lo piensas. Respetad el balizamiento y no tendréis problemas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
juliopintos (06-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomendaría cruzar la vela antes de mediodía, que es cuando se entabla el norte, no pasa nada, pero se hace incomodo y a vela te obliga a hacer bordo hacia Ons... si llegais a la ria de Pontevedra cuando empiece el norte cogereís un bonito traves...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se puede disfrutar de estancias en las rías de camino.
![]() Yo a salir de Vigo, suelo pasar entre Cíes y peninsula hacía el norte. Como te han dicho, mejor de mañana. La ola suele ser desde el NW. No conozco ese barco pero lo bueno es que tienes refugios y no dudes en usarlos si no te sientes 100% seguro. Mejor tardar más que no llegar! Puedes pasar entre Ons y Peninsula o por afuera de Ons según el estado de mar y viento pero ten en cuenta que refugio está a un buen rato si optas por el lado W de Ons. Y así etc. Yo te recomiendo que pillas Navionics para tu móvil o tablet por las rocas etc y dejas margen. Funciona relativamente bien para profundidades también que el la Ría de Arosa es crítico - especialmente si no tienes sonda. Buena proa y buena suerte ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
Como ya te han comentado, revisando meteo y pasando la costa de laVela antes de que cargue Norte, no tienes que tener problema Catas , respeto a las Osas y Couso y al fondo de la Ria y según marea pasar por sur de Tambo o Norte si estas a media marea Bonito paseo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
juliopintos (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con las mareas al aproximarse a combarro, ir atentos a la sonda no se lo que cala ese barco pero yo intentaría entrar con la marea de media para arriba...Y más si no conocéis bien la zona...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas :
Tienes un derrotero bastante decente, "NAVEGANDO GALICIA"(de Miguel Anxo Lareo), te da los bajos, enfilaciones y tienes buena descripción de los puertos. Yo lo usé cuando me llevé el chiquitín a casa y antes de cada salida tenía memorizada la zona. En las recaladas abierto en la bañera y vistacito para las dudas. Además te servirá para el resto de navegaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
juliopintos (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, a parte de que alguien te de una buena orientación acerca de la ruta a seguir, es importante e imprescindible sobre todo ya que tienes poca experiencia en que te pongas frente a la carta y traces rumbos, ver donde estan los bajos, bateas, balizas,... , ya tendras tiempo de sabertelos de memoria pero ahora hecha mano de las cartas ¡En papel! que además de útiles son obligatorias. Ánimo con la travesia, tienes un barco rápido y te pondrás en Combarro antes de lo que crees, si hay viento claro.
Saludos. P.D.- Y si vas con alguien con experiencia, la ansiedad disminuye y aumenta la diversión, piensalo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para darte mas moral. Yo el finde pasado hice O Grove-Combarro en un 17'.
Buena mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo la suerte de ser el armador del Yatlant 24 de este hilo, y aunque con mucho retraso quiero agradecer a Julio y a los otros dos tripulantes su ayuda en la travesía. La verdad todo salio perfecto, buen tiempo, buen viento (a veces escaso pero mejor así que al contrario para esta primera aventura), cervezas frescas y lo mejor de todo la compañía. El Nauga ya está en su plaza de amarre de Combarro listo para nuevas salidas, aquí os dejo una foto! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|