![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rondas de Ron para todos....seguro que hay algún hilo abierto sobre este tema pero la particularidad de mi caso es la siguiente;
Mi barco se lo compré a un holandés aquí en España por lo que nunca llevo bandera española...esta despachado en Amsterdam y aún no he pagado el itp que en contrato pusimos menos de 1000e al tener ya más de 40 años... El itp tengo claro que tengo q pagarlo pero no se si tengo que pagar algo más....en papeles pone 7.5 m y leí por algún sitio q si hace menos de 8.00 m no hay que pagar impuesto de matriculación ni nada parecido Pero que Necesito justificante de agencia Tributaria q estoy exento. Esto es cierto? De ser así se puede hacer liquidación on Line y que documento Es? Disculpad el ladrillo...tramite el cambio de bandera por medio de un cofrade de esta taberna e hizo el cambio pero el trato posterior para resolver dudas y demás deja mucho que desear ![]() Gracias a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri | ||
shamrock (10-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente por ser de eslora inferior a 8 mts no tienes que liquidar el IEDMT, pero si presentar la solicitud de exención:
https://www2.agenciatributaria.gob.e.../ie5v060i.html El ITP lo deberás liquidar en la Hacienda de tu Comunidad Autónoma de residencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rondas a todos. Una pregunta rápida. Mi embarcación es un fortuna 9,(eslora 8.25 mts) del año 1991, el cual tenía bandera española, y se la hemos cambiado a holandesa hace unos días. En la náutica donde se hizo el trámite, nos dieron los papeles holandeses, la solicitud de baja en España y nos dijeron que no había que hacer nada más.
¿Tengo que pagar algún impuesto o solicitar su exención, como el IEDMT? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es una compraventa entre particulares deberás liquidar el ITP. Si te lo vendió la náutica con factura (IVA), entonces no. No tienes que hacer ningún trámite respecto al IEDMT, puesto que afecta sólo a la primera matriculación definitiva, y esa embarcación ya estuvo matriculada en España. Aunque tengas ya en tu poder la ICP holandesa, no podrás navegar con bandera holandesa hasta recibir la Baja de la DGMM. Si tiene el certificado en vigor puedes navegar con la española hasta ese momento. Saludo
|
|
||||
|
||||
|
Otra consulta, viendo nuestros nuevos papeles holandeses, vemos que el puerto base es Torrevieja, no está el mismo en Holanda. ¿Hemos de rotular el puerto de Torrevieja, junto al nombre de nuestro barcoo en la popa?
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|