![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda: En los pantalanes de los barcos, alguien me puede explicar qué es el finger y -sobre todo- para qué vale? Estoy en trámites de adquirir un pantálán y me dicen que con el finger cuesta 2.800,00 € más pero que además no disponen ahora mismo de ninguno que lo tenga. Por eso quiero saber cuál es su función exactamente, por ver si me parreglo bien sin él o lo voy a necesitar. Muchas gracias a todo. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira la normas del foro rapidamente...
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Quizas un buen sitio para tomar una ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Las he leído pero no sé a qué te refieres exactamente.
|
|
|
|
|
Cita:
Una vez que hayas cumplido, te daremos la bienvenida como mereces y la gente que se está agolpando en la puerta para ayudar entrará toda de golpe, seguro que acabarás soñando con fingers, freddy cruger una miiiiiierda al lado de las explicaciones de los fingers. Ala, una rondita de mi cuenta, que ya tengo una seeeeed. ![]()
|
||||
|
||||
|
Veamos, en las normas del foro existe un punto imprescindible que leer y sobre todo cumplir. Ese es el famoso punto número 4. Una vez leído y comprendido vuelves a presentarte contándonos algo sobre tí, navegadas, lugares o sitios donde navegas o pretendes navegar, etc, etc. Y lo más importante, estás en una Taberna y además de jugar al dominó se consume y mucho. Así que es de buena costumbre que los iniciados en esta Taberna se rasquen un poquito el bolsillo y paguen unas ronditas virtuales.
Venga, inténtalo de nuevo que te esperamos ansiosos y ya verás como después los cofrades te contestan a todo lo que preguntes el resto de tu vida tabernil. Un saludo. P.D.: Hoy estoy de un reflexivo que tira patrás ![]()
|
||||
|
||||
|
Te más adelantao "Serdi"
![]()
|
|
Es lo que tiene estar en casa encerrao por culpa de la caca más rápida del mundo (entiéndase cagarría), entre prisa y prisa da tiempo a algo
Unas cerveziiiiitas pa los payos, ellos que pueden, yo agua mineral sin sal, sin residuos, sin potasio, sin nada, joer mejor no bebo.
|
||||
|
||||
|
Si las has leido veras que hay que invitar a unas copas virtuales
![]() Asi sabemos que conoces y acatas las normas de este garito tan vacilón. A esta ronda invito yo, pero date un vistazo mas detallado a las normas, que alguna otra te has podido pasar de leer. Los fingers son los pasillos (flotadores normalmente) situados en el amarre que te permiten amarrar y/o acceder por el costado de los barcos, normalmente ponen uno cada hueco de dos barcos |
|
|
![]() ¡¡¡Que soy yo!!! No os hagais ilusiones, que este canijo está por todas partes.
|
||||
|
||||
|
Comprendido! Dado que son ya la una y media....
para todos! Pues qué decir... Que me encanta la navegación, que soy novato, vamos, muy muy novato, a pesar del sobrenombre. Normalmente he navegado en la zona de Huelva, cerca de Punta Umbría y ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo en Galicia. Tengo el PER y estoy a ver si voy un poco más allá, pero ya digo que soy muy novato. El caso es que se me ha planteado la ocasión de hacerme con un pantalán en Portosin, y el que me ofrecen ahora mismo es sin finger y claro, me da que me voy a apañar muy mal sin él. Si me pudierais aconsejar, en fin, no sé qué más contaros. A eso hay que añadirle que estoy en el curro y tengo que escribir a toda leche. Pues eso, que a ver si voy enterándome de cosas al lado de gente que controla porque si no preveo naufragio. Un saludo y birras virtuales para todos. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido amigo.
Un finger es un apéndice al pantalán principal que te permite atracar de costado. (finger) | | | | | | ============= (pantalán) Normalemente entre dos fingers entran dos barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un finger es una plataforma flotante estrecha, anclada al pantalan por su lado mas corto, que discurre al lado del costado del barco para facilitar subir o bajar de el por un costado. Es comodo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te compras un pantalán más que un finger necesitarás una bicicleta
BIENVENIDO COMPAÑERO !! , a partir de ya mismo a disfrutar de la TABERNA !!!!
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda existencial, w.c si o no? | custo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 10-03-2008 21:31 |
| Una duda sobre GPS-DSC | samyuti | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2008 09:57 |
| Una duda... ¿estúpida? | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-10-2007 17:56 |
| Duda de ráting RN | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-05-2007 09:48 |