La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2017, 18:22
KraneoGaming KraneoGaming esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas cervecitas para todos.
Hola compañeros. Tengo una duda a ver si alguien de cádiz(provincia)
me puede echar una mano.
Bien os comento. Tengo mi barquito en club nautico alcazar (puntales)de 4,17 de eslora para 2 millas zona 7. Mi duda es que no tengo ni puñetera idea donde acaba la zona 7. Por ejemplo no se si la punta de san felipe es zona 7 o 6 . Y me da miedo que vengan los de verde y me crujan.
Si alguien conoce la zona se lo agradeceria de corazón que me explicase los limites.
Gracias.

Editado por KraneoGaming en 08-07-2017 a las 18:24. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 20:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Duda para gente de cádiz.

No soy de Cadi aunque paso tiempos en El Puerto, si te vale???

Con esta aplicación podrás medir las 2'

http://millometro.com/
juanjohigadillo (09-07-2017)
Antiguo 09-07-2017, 01:06
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Me gusta la pregunta que plantea el cofrade KraneoGaming.

En una situación como la bahía de Cadiz, entiendo que puede navegar en toda la costa del interior de la bahía. Podrá ir hasta Puerto Real, La Carraca, San Fernando... y me gustaría preguntar si Puerto de Santa María y Puerto Sherry se siguen considerando " Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general "

Si es así, con no sacar la proa al océano, tan rebién.

A disfrutar, compañero.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 09-07-2017, 01:10
Capitán pirata

Por cierto, perdonadme los de la tierra, que me metí en un jardín.... Aunque no soy de alli, la almiranta ¡ Y vaya cómo ejerece de gaditana !

Va por vuestra maravillosa tierra.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 09-07-2017, 23:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KraneoGaming Ver mensaje
me puede echar una mano.
Bien os comento. Tengo mi barquito en club nautico alcazar (puntales)de 4,17 de eslora para 2 millas zona 7. Mi duda es que no tengo ni puñetera idea donde acaba la zona 7. Por ejemplo no se si la punta de san felipe es zona 7 o 6 . Y me da miedo que vengan los de verde y me crujan.
Si alguien conoce la zona se lo agradeceria de corazón que me explicase los limites.
Gracias.
De la definición:
" Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general "

Puertos:
1. m. Lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarco, etc.
Radas:
1. f. Bahía, ensenada, donde las naves pueden estar ancladas al abrigo de algunos vientos.
rías
Penetración que forma el mar en la costa, debida a la sumersión de la parte litoral de una cuenca fluvial de laderas más o menos abruptas.
2. f. Ensenada amplia en la que vierten al mar aguas profundas.
bahías abrigadas
1. f. Entrada natural de mar en la costa, de extensión considerable pero generalmente menor que la de un golfo.
---------------
3. m. Lugar donde se está resguardado de las inclemencias del tiempo o de cualquier posible amenaza.
aguas protegidas en general

de la definición de cada lugar y el adjetivo con el que lo adornan Abrigada y Protegidas.
La Bahía de Cádiz no puede considerarse de Zona 7, en cambio sus sublugares si son de Zona 7:

*Del puente del carranza al puente nuevo.
*Rio San Pedro.
*Valdelagrana
* El Rio guadalete
* La Puntilla.
* El Puerto de Cádiz,
* la zona e Astillero de Cádiz,
* la rada del Espigon de Poniente.
* La playa del Almirante de Rota
*La otra Rada de rota que no recuerdo el nombre.
Si sales de estos lugares concretos, estas invadiendo otras zonas.

Asi que cuidado no solamente con la Guardaia Civil, sino con el seguro, tanto si dan parte por tu culpa como si das parte por culpa de otro, estas navegando fuera de tu zona y nada te cubre y todo está en contra tuya.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 10-07-2017 a las 00:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Burmeister (10-07-2017), Mariate (10-07-2017)
Antiguo 10-07-2017, 00:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
De la definición:
" Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general "

Puertos:
1. m. Lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarco, etc.
Radas:
1. f. Bahía, ensenada, donde las naves pueden estar ancladas al abrigo de algunos vientos.
rías
Penetración que forma el mar en la costa, debida a la sumersión de la parte litoral de una cuenca fluvial de laderas más o menos abruptas.
bahías abrigadas
1. f. Entrada natural de mar en la costa, de extensión considerable pero generalmente menor que la de un golfo.
---------------
3. m. Lugar donde se está resguardado de las inclemencias del tiempo o de cualquier posible amenaza.

de la definición de cada lugar y el adjetivo con el que lo adornan Abrigada y Protegidas.
La Bahía de Cádiz no puede considerarse de Zona 7, en cambio sus sublugares si son de Zona 7:

*Rio San Pedro.
*Valderagrana
* El Rio guadalete
* La Puntilla.
* El Puerto de Cádiz,

Asi que cuidado no solamente con la Guardaia Civil, sino con el seguro, tanto si dan parte por tu culpa como si das parte por culpa de otro, estas navegando fuera de tu zona y nada te cubre y todo está en contra tuya.
Entonces, y no con animo de discusión sino de aclarar mis dudas, según estas definiciones, la bahía de Cádiz ¿ No entraría dentro del ámbito de " bahías abrigadas " ? ( Entiendo que el Golfo de Cádiz tendría una extensión mayor, dentro del cual, entre otros accidentes geográficos, se encontraría la mencionada bahía de Cádiz.

Espero con interés vuestras respuestas.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 01:17
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Entonces, y no con animo de discusión sino de aclarar mis dudas, según estas definiciones, la bahía de Cádiz ¿ No entraría dentro del ámbito de " bahías abrigadas " ? ( Entiendo que el Golfo de Cádiz tendría una extensión mayor, dentro del cual, entre otros accidentes geográficos, se encontraría la mencionada bahía de Cádiz.

Espero con interés vuestras respuestas.

Agustín
Yo no considero la Bahía de Cádiz como Bahía abrigada, pues desde Puerto Sherry a Puerto América (cádiz) hay 4 millas y pico y no existe ningún abrigo cuando sopla poniente o levante, la ola de poniente entra con fuerza y la de levante se crea dentro de la bahía.
También creo que si en la definición hubieran omitido el termino bahía no llevaría a confusión, pues las radas, ensenadas, calas son lugares que presentan mayor protección que las Bahías y definen mejor el abrigo.
Es difícil encontrar bahías abrigadas, más aun es fácil encontrar bahías como la de Cadiz, Algeciras, Málaga, Almería, Mazarron, Alicante; Palma, Santander etc... y ninguna es abrigada.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 01:35
Capitán pirata

Cita:
Yo no considero la Bahía de Cádiz como Bahía abrigada, pues desde Puerto Sherry a Puerto América (cádiz) hay 4 millas y pico y no existe ningún abrigo cuando sopla poniente o levante, la ola de poniente entra con fuerza y la de levante se crea dentro de la bahía.
También creo que si en la definición hubieran omitido el termino bahía no llevaría a confusión, pues las radas, ensenadas, calas son lugares que presentan mayor protección que las Bahías y definen mejor el abrigo.
Es difícil encontrar bahías abrigadas, más aun es fácil encontrar bahías como la de Cadiz, Algeciras, Málaga, Almería, Mazarron, Alicante; Palma, Santander etc... y ninguna es abrigada.

Aclarado, Danilo. Muchas gracias.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 10:34
KraneoGaming KraneoGaming esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
De la definición:

Puertos:
Radas:
rías
bahías abrigadas
---------------

*Rio San Pedro.
*Valdelagrana
* El Rio guadalete
* La Puntilla.
* El Puerto de Cádiz,

Muchas gracias ahora ya más o menos se por donde moverme sin tener ese miedo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 22:38
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KraneoGaming Ver mensaje
me puede echar una mano.
Gracias.

Hace años hice una consulta parecida a la capitanía marítima de Huelva cuando navegaba por allí. Mantení una conversación con ellos que aquí te escribo en base al documento que mandaron y que también te pongo aquí.

A mi pregunta de si se podía considerar el litoral para navegar como aguas protegidas...

Capitanía: Según lo conversado, adjunto le remito oficio de la Dirección General de la Marina Mercante.

Desde un punto de vista práctico, puede entender que puede navegar por todas las rías de Huelva y trasladarse de una a otra cuando las condiciones meteorológicas sean favorables (viento y mar en calma) y siempre a una distancia máxima de 1 milla.

Atentamente

Yo: Muchas gracias por la rapidez y la información que me das, es muy útil

Igualmente se podría derivar de la misma que es posible en las condiciones que mencionas costear por todo el litoral Español. Esto es con Buen Tiempo y a 1 milla?

Capitanía: Sí, pues la instrucción proviene de la Dirección General. De todas formas, supongo que esa embarcación no puede hacer navegaciones nocturnas, con lo que debe garantizarse la existencia de un puerto, rada, bahía cerrada o similar para la noche.

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DGMM zona navegación aguas protegidas (mar 2004).jpg (98.0 KB, 17 vistas)

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 22:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si no ha cambiado la normativa, el Puerto Bahía de Cadiz iba desde la Ana al Quemao

PD: yo voy en tabla de Windsurf de Pto Sherry a Cadiz sin miedo alguno
Antiguo 11-07-2017, 02:03
Capitán pirata

Vamos, que al final, lo de siempre... depende de con quién des, de como interprete la escala de grises ( porque como no hay blanco y negro, sino grises... ).

Genial ese documento, por aquello de los " porsiacas"... ( por si acaso esto, por si acaso lo otro... )

Sigo haciéndome eco del planteamiento del burócrata : " ¿ Por qué hacerlo fácil, pudiendo ser complicado ?

Señó. Señó. qué crussssssss.

Agustín
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro