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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída. Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados. ![]() Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios. ![]() https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM |
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#2
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Buenas noches bona nit
No quisiera decepcionarte pero....acabe comprando un Lewmar, de INOX de arriba a abajo Los Lofrans son de fundición de aluminio , se corroen con mirarlos y el ambiente salino hace el resto. Probablemente la tornillería de INOX haya ayudado Lo puedes rascar sanear y pintar. planearle la base y inventarte la manera de reponer el tornillo roto. En 2 años igual ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
Pescar en velero (26-11-2019) | ||
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#3
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¿Nadie ha tenido un caso parecido?
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#4
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A mí me pasó las mismo con un quick, siempre pensé que el problema había sido el agua que caía cuando recogía la cadena, note como si el interior estuviese lleno de sal. Se deshacía según lo iba tocando.
Compré este invierno la reductora de nuevo y viene como en un plástico, quizás sea para evitar la corrosión. 450€😁😁😁 |
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#5
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El mantenimiento de este equipo del barco es fundamental y un par de veces al año mínimo hay que engrasar.
Es de las partes mas expuestas al agua salada, con metales diferentes y electricidad, y pensamos que son eternos ![]() Recomiendo un entrase y limpieza a fondo al final del verano, y otro antes de empezar la temporada, así no dará problemas ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#6
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Confirmo que el molinete es uno de los elementos mas expuestos al ataque de los elementos.
Además del agua y porquería que sube con el fondeo, no nos olvidemos que la mayoría de los pozos están abiertos por abajo, por los desagües, y en la mayoría de los barcos al navegar entra y sale por ahí agua salada, que moja la cadena o cabos almacenados, que mantiene constantemente esa zona húmeda...además de la combinación de diferentes metales y la electricidad en un ambiente húmedo y salino como dice Ironía...y mal ventilado! Si intentáramos crear un medio hostil a propósito, no nos saldría tan bien! Pero como no se ve...se nos olvida! Yo recomiendo regar con agua dulce el pozo siempre que sea posible, después de cada fondeo si se vuelve al amarre, e incluso después de cada salida. Y no estaría de mas una revisión y rociado con spray antihumedad (3en1 o W40 o similares) de vez en cuando. En concreto yo tengo un Lofrans Cobra, y también el cuerpo está muy corroído por la base. Sale como una especie de gelatina blanca... Saneé y cubrí con masislla epoxi para posterior pintado con poliuretano de dos componentes, pero ya veremos... En el último montaje he intentado aislar los tornillos de inox del cuerpo de aluminio, pero no sé si será suficiente... ![]() Edu
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#7
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Lo que ocurre es que un molinete que está expuesto constantemente a duchas marinas y que corre agua de mar por todos sus poros; necesita mantenimiento. Yo por supuesto como todo el mundo me he enterado cuando ha dejado de funcionar. Pescando en acantilados los carretes de pesca se llevaban unas duchas monumentales pues las mayores pescas se realizan con mar agitado. Aunque fuesen las cuatro de la mañana si se habían remojado bien los pasaba por agua dulce y les echaba frus frus o sea antioxidante y al día siguiente aceite. La sal que está fuera del mecanismo poco a poco va penetrando dentro si se deja correr el asunto. Precisamente lo que menos sufre en un molinete es la parte eléctrica que está muy protegida; lo dejaré en bastante nada más. El que he sacado tiene si no me equivoco 50 años y es un Lofrans; es el antecesor del modelo Airon que se fabricó hasta 2004 y aún hay repuestos (dato a tener en cuenta). Conclusión: Los dichosos molinetes también necesitan mantenimiento
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#8
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Cita:
Respuesta de Miguel: Llevo un mes con el viejo Lofrans desmontado en la proa del velero de diez metros del año 73, ha durado la de dios y se ha estropeado porque se inundó el pozo con las últimas lluvias pues por lo visto a través de los dos contactos del motor eléctrico entró agua. Me han hecho oferta en Lofrans precisamente por un CAYMÁN; precisamente porque quiero motor fuera del pozo de anclas y no acaba de convencerme por su mucho peso y porque no me fío del aluminio; estaba casi a punto de comprar un Atlas que pesa menos y consume menos pero estoy harto de equivocarme y por eso lo miro todo con lupa. Precisamente ante mi inmensa duda he estado mirando Lewmar y nada más ver el modelo Molinete Lewmar Pro-Fish 1000 existen dos modelos de menor potencia; me he enamorado del trasto pues es de acero inoxidable y horizontal; es decir sin motor ni nada dentro del pozo de anclas. En contrapartida existe menos información y repuestos de Lewmar me temo. ¡Saludos de otro liao con molinetes... y gracias por la información!. pd: .. de todos modos este que he sacado ha durado quizás desde el 73; es un Lofrans primeros modelos pues la empresa ha cumplido 50 años fabricando molinetes exclusivamente; en Monza Italia Milán. No son unos advenedizos precisamente. Yo reclamaría directamente a Lofrans España que está en Estepona. A mí me han atendido muy bien y personalmente tanto por correo electrónico como por teléfono. |
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#9
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Buenas tardes,
Reflotando el hilo, y con algo de corrosión en la base de mi Cayman, he hecho lo siguiente, aprovechando el agua que queda en el pozo del ancla Opiniones? Saludos https://www.dropbox.com/sc/d0070vd6g...tEXiC-Xy3t7kQa |
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#10
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No entiendo qué has hecho. ¿Has conectado el molinete con el agua del pozo?
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#11
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Cita:
Un anodo conectado al molinete sumergido al fondo de pozo...para que deriven las corrientes galvánicas....el anodo tiene que estar sumergido..... Pero tampoco tengo muy claro que sea correcto... |
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#12
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Yo estoy restaurando el mío he optado por poner una placa aislante de delrin de 2 mm en la base para separarlos de la cubierta y casquillos de mismo material para los pernos de fijación, que incomprensiblemente son de inox. Le pondré un ánodo de magnesio a ver como funciona
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
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#13
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Hola, yo tengo tambien un Lofrans, modelo Dorado. Para evitar la electrolisis entre inox y el cuerpo de alu hay una pieza que lo que hace es separar el tornillo de inox del aluminio, os adjunto noto, no es trivial, dos piezas de estas valen 15€ (6€ por pieza), supongo que será por algo, es una especie de plástico. Habrá que no sean de marca y mas baratas me imagino.
Estas son las piezas: (la del circulo rojo) dorado.jpg Molinete instalado: dorado2.jpg ![]() |
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#14
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Ronda a mi cuenta,
Los que habéis desmontado el molinete, habéis cortado los cables? En mi B38 están embutidos en el mamparo de proa y no parece tan sencillo desmontarlo... Saludos |
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#15
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Yo he optado por chorrear el cuero de aluminio y llevarlo a anodizar.
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#16
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Cita:
Como lo has desmontado? Cortando cables? Gracias |
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#17
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Opté por corretear los terminales ya que quiero cambiar los cables desde el relé hasta el motor, pero creo que hubiesen salido sin muchos problemas. Lo que me dio más guerra fue una chaveta interior y el cono del embrague, pero con mis 3 mejores ayudantes (aceite, calor y martillo) acabo saliendo.
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#18
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Otro igual que el del amigo El Toro... Pintura con ampollas, decapado completo del polvillo blanco y posterior imprimación y pintura epoxi... A los ocho años estaba no tan mal, pero con resaltes en la pintura.
Le había puesto en los tornillos al montarlo cinta de teflón para evitar el contacto de inox/aluminio, pero luego me di cuenta que los 50 metros de cadena siempre húmeda generaban una corrosión galvánica impresionante puesto que siempre estan en contacto la cadena con el molinete. Le atornille un ánodo al final de la cadena, y parece que la corrosión se detuvo al menos parcialmente. Tendré que volver a decapar para evaluar si esto ha sido la solución o no. ![]() ![]() ![]() |
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#19
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por cierto a mi mi barco me vino con un molinete Maxwell, ¿ que tal son?
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#20
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Pues en una empresa de Cartagena, arreglado
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
crocus (26-11-2019) | ||
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#21
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https://youtu.be/i9KcLYF6pIk
Nuevas ideas sobre la maniobra de fondeo. Es la escuela naútica de Navarra en donde explican como fondear con ancla de 15 kilos; cadena y demás sin utilizar molinete, pues estos se deterioran siempre sean inoxidables o de lo que sean. Voy a apostar por un Lofrans Atlas que es totalmente de superfície; pesa once kilos y se puede sacar y desmontar en una mesa como dios manda. Mi experiencia en carretes mecánicos de pesca es que has de estar siempre encima; sobre todo pescando en acantilados con mala mar pues se llevan duchas como los molinetes. Llevo dos meses dando vueltas al asunto; hoy he dejado en la chatarra el viejo definitivamente. He de decir que tenía la tira de años; más DE TREINTA y ha funcionado hasta hace poco cuando se inundó el pozo de anclas debido a las lluvias bestiales últimas en Murcia y Alicante. Entró agua enel motor eléctrico a través de los cables. Una birras para todos que yo ya estoy en ello. |
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#22
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#23
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