![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos,
No voy a contar nuestra regata, ya que multitud de cofrades ya lo habeis hecho demostrando vuestra buena prosa. Al fin y al cabo, nuestra regata fue como la vuestra. Lo que si me gustaría relatar es nuestro viaje de vuelta, repleto de infortunios y contrariedades, aunque finalmente acabó bien..... DE COMO VOLVER DE LA OPHIUSA SIN MORIR EN EL INTENTO, (o por lo menos sin perder los nervios). Tras cruzar la linea de llegada el viernes sobre las 1700, y satisfacer todas las necesidades básicas tras una regata de este tipo, (comida, WC, descanso..) confirmamos los partes meteo y decidimos dejar el barco en Formentera. El mismo viernes intentamos reservar plazas en varios medios de transporte. Los aereos están por las nubes, (nunca mejor dicho), y los marítimos de alta velocidad no tienen plazas disponibles. Por fín encontramos plazas en el Balearia que sale de San Antonio el domingo por la noche, con destino a Barcelona, (teniamos un coche en Sitges). Tras pasar un bonito sábado visitando Formentera, entrega de premios, copichuelas varias y a dormir. El domingo comienza con sustillo, ya que alguno de los ferrys que unen la isla con Ibiza se suspenden por el mal tiempo. Sacamos billetes para el de las 1330, advertidos por la señorita que son billetes abiertos, y que conviene estar con tiempo para asegurar la plaza. Avisamos a Marina de Formentera que el barco se queda, (estaba en la gasolinera), y a las 13 nos ponemos en la cola del ferry, por si las moscas. Llegamos a Ibiza, y disponemos de 6 horas libres, vamos a comer, visitamos a unos amigos que habian hecho la Sal, y a eso de las 1830 empezamos a pensar como llegar a San Antonio. Un teléfono de información nos dice que los domingos no hay autobuses a San Antonio, por lo que nos disponemos a coger un taxi. Llegamos a la parada y no hay ninguno. Llamamos al teléfono. HUELGA DE TAXIS. PANICO. Como coño llegamos a San Antonio, a pata?? Tras un buen rato buscando, encontramos un taxi de guardia, y nos lleva a San Antonio, donde cenamos y nos disponemos a embarcar en el Ferry. Hay dos cosas que igualan a los hombres, sin importar su origen ni clase social, la primera es la bata verde que te ponen para entrar a un quirófano y operarte. La segunda es el Ferry de Balearia.......... Cientos de personas inundan la terminal, unos con billete, otros sin él, y con bastante retraso y tensiones comienza en embarque. El ferry sale con casi una hora de retraso. Salimos a cubierta a ver la maniobra de desatraque y la salida de puerto. Parece que nos espera una noche movidita. 12,5 minutos de navegación, y la señora que ocupa la plaza al otro lado del pasillo echa la primera pota de la noche, pobrecilla.... Comienzan los pantocazos. Bronca en nuestro salón. Es clase "Neptuno", (se supone que la buena), y está plagado de viajeros con billete "Sirena", (se supone que la económica). No se quieren ir, y tiene que venir el sobrecargo y pedir los billetes a todos los pasajeros del salón. (la señora sigue vomitando). Duermo como un lirón hasta las 3 y pico, salgo a cubierta a ver el panorama. Coño, las Columbretes están a tiro de piedra, se distingue perfectamente el perfil de las islas. Se conoce que el capitan está dando un rodeo para ganar algo de oeste y buscar menos oleaje. Vuelvo a dormir, otras 4 horas, y me despierta un aviso por megafonía indicando que debido al mal tiempo, el barco retrasa su hora de llegada hasta las 1130, (frente a las 0730 previstas). La señora vomita al escucharlo. Desembarcamos en BCN. Taxi a la estación de Sants. Tren a Sitges. Taxi a Aiguadolc. POR FIN EN EL COCHE. Jeje, que bien, a partir de aqui, pan comido........ Pero el coche decide que todavía nos toca sufrir un poco más, y nos deja tirados cuando llevamos sólo una hora de viaje.... Por suerte estamos a 2 km de un area de servicio, y parando cada 500 mts para que se enfrie, alcanzamos el area. Llamamos a asistencia en viaje del seguro, nos manda la grua. Llega la grua, y ve que la fuga de agua no es reparable in situ. Se lleva el coche y volvemos allamar al seguro para reclamar un medio de transporte. Enseguida llegará un taxi. COÑO EN TAXI HASTA BILBAO, joder que bien. Pues no, El taxi llega casi 2 horas más tarde, con instrucciones de llevarnos al aeropuerto de Reus (60 mk p´atras), donde tenemos un coche de alquiler. En el aeropuerto tenemos problemillas, puesto que la tarjeta de credito que llevaba el titular del seguro no funciona, y la amable señorita dice que necesita autorización de nuestro seguro para realizar el alquiler a otra persona. Otra llamada al seguro, ahora les enviamos un fax, gracias. Por fin tenemos el coche. son las 2000. Llegamos a Getxo a la 0100. Lo siento por uno de los tripulantes, al que todavía le queda otra hora hasta Zarauz. El martes a trabajar, pero veo la meteo, (es cierto que ha hecho esta mierda de tiempo toda la semana santa en el norte??) Y decido cogerme libre hasta el miercoles. Mañana Dios dirá. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
¿No has pensado vender los derechos para un culebrón?
Seguro que te forras... (sin ningún ánimo de ofender, eh??) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay que han tenido menos suerte. No han podido llegar y acaban de recalar en Cartagena a esperar que pase la rasca y puedan saltar el charco donde ahora esta metido un tremendo temporal de poniente que por lo menos durará hasta el viernes.
(Menos mal que yo miro los partes, sino pensaría que es cachondeito ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Natachamar- Penélope; como andas de costura??? que igual tienes que empezar a tejer lo que sea esperando a tu Ulises ![]()
|
||||
|
||||
|
Pavor, una Almiranta que comprueba los partes Meteo,
Asi no valee!!
|
||||
|
||||
|
OTIA Gonzalino, mira que me hacía ilusión conocerte!!!!, que rabia leñe!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda regatita esta ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer Gonzalino, y yo que pensaba que lo mio era complicado...
Miercoles 19:30: BCN-Sitges en coche Jueves 06:00 ; Sitges-Aeropuerto BCN en coche (lo dejo en el parking porque vuelvo el domingo) Jueves 07:02 (si, 2 putos minutos me hicieron perder el tren): Tren de aeropuerto al Prat Jueves 07:55 : Tren de Prat a Sigtes Jueves 08:30 : Footing de Estacion de tren de Sitges a bareto para almuerzo con tripu Jueves 12:00 a Viernes 16:30: Velero de placer de Sitges a Formentera Sabado 20:30: Viendo el percal que se avecinaba, ferry de Formentera a Ibiza Domingo 05:45: Paseo de 15 minutos con todo el equipaje a la estación de buses. ¡¡¡puta huelga de taxis en Ibiza!!! Domingo 06:00: Autobus (lleno de ciegos de sabado noche) a aeropuerto Ibiza Domingo 09:30 . Coche para casita. Pero vamos, que lo tuyo final es de traca. Por cierto, yo trabajo en SEAT....¿quieres cambiar de coche?... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Perder la helice ? y otras menudencias ..... | dunic | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-03-2008 02:03 |
| Y volver, volver, voooooolverrrrr... | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 74 | 13-10-2007 13:30 |
| soy marinerabego,no sé como volver a inscribirme | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-04-2007 13:17 |
| Qué no me puedo perder en Horta ? | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-03-2007 22:41 |