![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Tengo mil dudas en todos los temas porque soy novato y confío en vosotros para ir despejandolas. Espero en un futuro no demasiado lejano poder ser armador y creo que un tema importante es el amarre. Se que algunas de las dudas os resultaran absurdas, pero como os digo estoy muy verde. Ahí van las preguntas: Si compras un amarre, a parte de lo que pagues por esa compra, mensualmente que gastos mas tienes? y a cuanto suben estos gastos? A parte de los gastos mensuales,hay extras, derramas...? He visto por ejemplo amarres en Sitges por 4000 euros, si contamos aprox que quedan unos cuatro años de concesión, eso supone unos 80 euros/mes. A esto que le tengo que sumar? De esos supuestos gastos de mas, pagas lo mismo por un 8x3m que por un 10x3,5? Los gastos por la compra-venta, cuanto pueden suponer ? En los anuncios, constan en como fin de concesión 2022 para Sitges y 2019 para Port Ginesta, sabemos en que mes finalizan esas concesiones? Recomendais comprar o alquilar? Supongo que después me asaltarán más dudas, seguiré preguntando. :confunde:Bueno cofrades, espero como siempre ansioso vuestras respuestas y si creeis que debería saber algo más...soy todo oídos. Barra libre para chicos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion és la siguiente , jamas compraria un amarre que faltaran ,cinco O seys años para el final de su concesion,
Diferente que faltaran Quincey O veinte años , a qui se a hablado mucho mucho de los amarres y concesiones, Si buscas encontraras para,todos los gustos , Salut kiqu ![]()
Jordi200 (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiqu por la respuesta, pero cuando tengas un rato me podrías explicar porque no se debería comprar un amarre a falta de poco tiempo para la finalización de la concesión?
Gracias de nuevo y te dejo pagadas unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo.
No compres amarre quedando tan pocos años de concesión, a no ser que hagas números y te salga rentable esos pocos años que quedan (mas todos los gastos) respecto a un simple alquiler de amarre. Nadie sabe que pasará cuando finalice la concesión. Si será ventajoso para los antiguos "propietarios" o será más bien una canallada... En los tiempos que vivimos te puedes esperar cualquier cosa... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Jordi200 (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, en Port Ginesta los gastos para un amarre de 10m estaban en torno a 1100€/año en la parte antigua.
Puedes comprar aunque falten pocos años si, teniendo en cuenta el precio y estos gastos, te sale rentable.... ten en cuenta además que en Port Ginesta hay dos concesiones: una acaba en 2019 y la otra, la "zona nueva" acaba en 2036. Ahora bien, por mi parte, después de 12 años en este puerto he llegado a la conclusión de que más vale alquilar, porque te será más fácil cambiar en caso de necesidad. Y los argumentos, imagino, valen para cualquier puerto: un buen emplazamiento es importante, pero también lo es tener buenos vecinos y esto, créeme, no lo controlas en absoluto. Tampoco controlas la política del puerto o la falta de control que pueda tener el puerto o el Ayto sobre otras actividades y esto, en Port Ginesta, es importante (está en el territorio municipal de Sitges, pero totalmente olvidado por el Ayto.). Desgraciadamente vivimos en un país en el que el silencio, la tranquilidad, son muy poco respetados y nadie te ayudará si un lugar que tu considerabas idílico de repente se convierte en ruidoso, desagradable por las actividades abusivas de otros... esto puede afectarte y convertir tu amarre perfecto en un emplazamiento gafado. Por esto es importante que te puedas plantear en cualquier momento cambiar y será más fácil si alquilas el amarre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias cofrades, la verdad es que sois de mucha ayuda y poco a poco uno se va enterando de esa cosas que sin vosotros sería difícil.
Qué corran rondas de cerveza ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Eilnet.
Yo, por no quedarme callado , añado que depende también del personaje y me explico: yo, como personaje, soy anticompra. El piso? de alquiler. El amarre? de alquiler. Y así todo, que en el nicho no cabe ná ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
eilnet (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Cofrade.
En Segur de Calafell, a parte del precio del amarre, hay que pagar al puerto cada año 1400 euros de luz, agua, ..., para un amarre de 7 * 3 metros. Cuanto más grande, más pagas. Al finalizar la concesion del puerto, pierdes el amarre. Lo que puedes tener (o no) es una preferencia sobre la futura compra. Por eso, cuanto menos años queden de concesion, más barato es. Ventajas de comprar? Que el propietario no te puede "echar", y quedarte sin. Todo es cuestion de oferta/demanda. Si eres propietario y no puedes alquilarlo, igualmente pagas los 1.400 €. Hay propietarios que piden 1.400 € al año. No ganan nada, pero no pierden. He visto en el foro hace unos años, alquilar un amarre por 900 €. Osea que perdia 500, pero no los 1400. Todo depende, como decia, del puerto y su disponibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dao
![]() No. El barco es la excepción que confirma la regla ![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|