![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien fresquita para todos.
Alguien puede decirme (a ser posible con un esquema aunque sea a mano) cómo se conectan los relojes de presion de aceite, temperatura, rpm,.....en un barco con cabina y fly. No se si es posible tener la lectura constantemente en ambos puestos de mando o por el contrario solo es posible que este en funcionamiento en una cabina. Discúlpenme por mis pequeñas nociones de electricidad pero me encanta aprender y con vuestra ayuda me resulta muy sencillo. Gracias Editado por bistu en 14-07-2017 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Junto con el instrumento viene un manual con la forma de correcta de cablearlo
|
||||
|
||||
|
El problema me surge al conectar los del fly no se como conectarlo dado que no se si con ponerlos en serie funcionarían o solo pueden estar unos de los 2 en funcionamiento. Gracias
Editado por bistu en 15-07-2017 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Se colocan en paralelo.
Y si quieres que no funcionen simultáneamente, alimentamos desde un interruptor de tres posiciones, on-off-on. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Es decir el cable que viene del sensor iría directamente a los 2 relojes y así funcionarían al mismo tiempo 2 relojes con la misma lectura?. Que inconvenientes puede tener?.
|
|
|
||||
|
||||
|
No pongas muy separados los relojes, para asegurar que la caida de tensión por un cable muy largo sea mínima y los relojes marquen igual.
Yo creo que hasta 5 metros de cable de 2mm estaría bien..... no he calculado nada, esto aproximado.
|
|