![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cañas para todos aunque sea a estas horas
Opiniones sobre la mejor Emisora portatil en relacion a calidad y precio Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Baofeng UV5RA, pero te recomendaria la UV-8HX , que tiene hasta 8w de salida y la recepción mejorada respecto la mia.
También esta el modelo T57 que es como la primera, pero es resistente al agua y tiene una antena con mejor recepcion. Aunque sean chinas, estan muy probadas y son de calidad. El precio de ambas esta entre los 40 - 45 eur. No estan homologadas y dudo que vayan a estarlo en España. Eso, aunque no sirva para nada, hay que pagarlo.
|
||||
|
||||
|
Por muy barata que sea una vhf portatil, si no es capaz de aguantar bajo el agua lo suficiente como para guiar un posible rescate a donde estés en medio de la noche, ni la miraría. Simplemente le falta la B de buena.
![]() "La homologación no sirve de nada", en temas de seguridad difiero, y en todo caso, que al menos cumpla los requerimientos para estar homologada bien merece el precio que cuesta. Tengo una Cobra HH350FLT que compré antes de tener barco propio y sin saber que estaba homologada, IPX7 (30 min a 1 metro), flota, 5w potencia. Menos que eso no lo consideraría. Si tuviera que comprar ahora miraría incluso que llevase GPS y DSC. Espero no tener que usarla nada mas que para llamar al marinero, pero si tengo una vía de agua me gustaría llevar una encima. ![]() Brindo por no tener que comprobar nunca si es estanca ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El modelo anterior a este compré hace años para manejarme en una lancha neumática. Lo tenía todo: http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0
La adquirí en USA vía ebay.
![]() Editado por Asen en 17-07-2017 a las 10:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
xavierc03 (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Piloto ha preguntado por relación calidad precio y yo le he respondido con el modelo con más unidades vendidas los ultimos años a nivel mundial.... Por algo será.... Tambien le he recomendado el modelo para marina T57, que es practicamente sumergible. Si queremos más prestaciones con más precio, seguro que hay miles de opciones.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una Icom IC-M23 que va muy bien y la batería aguanta un monton y aquí por la zona de las rias baixas en de las mas usadas por las embarcaciones de pesca profesional de pequeñas esloras ( Planeadoras y demás ).Entre los 140 y 160 € la puedes conseguir.
Alguna de sus características son: Estanca Flotante con luz destelleante Escaneado todos los canales que tu selecciones Escaneado dúplex ( 16 y otro) Bibracion para expulsar el agua si te cae al agua En una web veras detalladamente mejor todas sus funciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los chinos como Baofeng son buenísimos, y más aún con el precio que tienen, estoy con el resto de los que opinan que mejor uno mojable y que flote que ninguno. Evidentemente el coste es superior, pero en cuestiones de seguridad ...
![]() ![]() Los ICOM flotan, son estancos ... como otros, pero aparte de ser una marca de las mejores (tengo equipos ICOM con 40 años funcionando como el primer día), tienen además algo interesante para mi que no he visto en otros, y es que disponen de un fuerte tono que, aparte de servir de sirena para niebla, rescate o lo que sea, expulsa el agua del altavoz, para que cuando esté demasiado mojado no distorsione el audio y escuchemos con claridad. Otra cosa que al menos tiene el mío (IC-M35), es un circuito anti-ruido (como el que equipan los helicópteros de combate para silenciar sus rotores), es decir, un micrófono trasero que capta el ruido exterior y lo defasa 180º con el sonido que capta el micrófono principal, con lo que por mucho ruido e incluso viento que haya alrededor nos escuchan con total claridad. Hicimos unas prácticas de rescate con SSMM ![]() ![]() y con el Helimer sobre nosotros y la copiloto me comentó que no era normal el que me escuchaba completamente limpio a pesar del ruido y el vendaval que teníamos con el helicóptero encima. En situaciones como esta, pero de verdad y no en unas prácticas, es cuando necesitamos un equipo que no nos deje tirados en el peor momento.Eso si, la lluvia de agua con keroseno del escape del Helimer fue inevitable y hubo que limpiar el barco (el W/T) y la tripu que no fue rescatada a fondo ![]() . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por eso me puse a escribir, pero creo que coincidimos bastante. Por ejemplo, que sea estanca es muy recomendable, aunque para mi es imprescindible, incluso IPX8 mejor que IPX7 si es posible. Es sólo otra opinión, y como no todos buscamos lo mismo ni le vamos a dar el mismo uso, la que para unos, o muchos, es perfecta para otros, o muchos, no sirve. Lo de la cancelación de ruido que comenta Olaje me parece también interesante como para gastarse el dinero. También, y no es un dato facil de encontrar en muchas radios, la potencia del altavoz interno es importante. Si te oye el del helicóptero pero no le oyes puede resultar incomodo. La que tengo si no te la pegas a la oreja con demasiada frecuencia no la oimos bien. Por eso las que tienen capacidad para reproducir el último mensaje también son interesantes. Quizás yo que soy duro de oído valore más esa característica y decida comprar una radio más cara, incluso 4 veces más cara si es que puedo pagarlo, pero lo haré pensando que, para mi, tiene mejor relación calidad precio. Brindo por que haya dónde elegir y por que sigamos sin comprar todos lo mismo. La competencia baja precios y aumenta la calidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones, todas tienen su fundamento.estoy de acuerdo con el tema que la homologación no es imprescindible lo importante es que puedas transmitir con fiabilidad.
Compre una Navicom con AIS y segunda estación y ya no funciona y no hay recambios o sea que tengo que comprar una portátil fiable. Tengo una Boefeng muy barata y solo recibo a distancias muy cortas que ICom i Cobra creo que son muy fiables |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para esos abusos estan los cambios de bandera.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pude adquirir y provar una Baofeng IP67 , ![]() lleva la antena profesional de 17 cm La pude probar a una distancia de 3 millas náuticas en entorno urbano y se oia y me oían de narices se puede programar con un PC en canales VHF simplex, duplex y UHF PMR codificados o no, con un montón de extras como la activación por voz Es la misma que la G3 WP al parecer.. Si alguien quiere el archivo para programar me puede pedir por privado.Necesitaré un correo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Piloto y demàs cofrades. Unas
a estas horas de la mañana.Yo tengo como radio principal una Cobra HH 500, y no tengo queja alguna. Una de las características que me animó a adquirirla fue la posibilidad de contactar el teléfono móvil a la radio via bluetooth. Mi barco es pequeño y no me alejo mucho de la costa, por lo que generalmente, sigo teniendo cobertura. Tener el teléfono conectado a la radio me da la tranquildad de poder responder las llamadas de Almiranta y Grumetes en caso de que se produzcan. Hicimos unes pruebas y funciona bien. No sé si otros modelos disponen de esta posibilidad, en su momento, yo no lo supe ver. ![]() Saludos y buena proa!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: además // Las Aguilas no cazan moscas.// Birras para todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Las Baofeng están muy bien para algunas cosas. Comunicación con auxiliar, con tierra, para llamar por la noche dentro de la cabina para cambio de guardias. No pueden sustituir a otra de más calidad como VHF portátil principal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Martae (18-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mas diria que la "oficial" debe quedarse en el barco y utilizarse / reservarse para " cosas serias " y la segunda emisora llevarla mas libremente.
|
||||
|
||||
|
+1 que nos los compramos... SI, Que efectivamente la GC podría complicados la vida, efectivamente. Yo empecé con un waofen de los chinorris tengo una Semirrigida y preferi un día tener que coger el walki y llamar a Salvamento Marítimo por mi seguridad si me hacía falta y luego dar las explicaciones oportunas a que me pasará algo, Hoy en día tengo un Cobra sumergible.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|