![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, foreros!
En primer lugar me presento, me llamo Rubén y soy un apasionado de la navegación ![]() He alquilado una lancha Sundeck Flyer 8.8 para este fin de semana y me gustaría que me ayudárais un poco con la ruta, jeje. Os explico: La lancha la cogeré en el Port de l'Escala el sábado a las 11h y de allí emprenderemos rumbo a Cadaqués para comer (está a 1h a buen ritmo por lo que es factible) e iremos parando por algunas calitas a fondear y hacer snorkeling. Pregunta 1: recomendáis algunas calas en particular? Una vez en el puerto de Cadaqués amarraremos unas horas y nos iremos a comer y a dar una vuelta por el pueblo. Después, mi idea es volver al barco e irnos a fondear a una cala donde pasar la noche. Me han hablado de la Cala de Portlligat, que es muy tranquila para dormir, pero no sé a cuánto está ni a qué hora debería salir para que no se nos haga de noche. No querría vérmelas para amarrarme a la boya, sin luz. Ups!! Pregunta 2: A qué cala creéis que puedo ir para pasar la noche y cuánto cuesta la boya? Aún tengo todo el día siguiente para navegar y ver otras cosas, ya que tengo que devolver el barco a las 19h pero estoy un poco pez, valga el juego de palabras Pregunta 3: Qué puedo hacer al día siguiente hasta que devuelva el barco? qué se os ocurre? sigo para arriba y exploro las calas colindantes? Agradeceré infinitamente vuestros consejos, corsarios del siglo XXI. Un abrazo! Rubén |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Rubén,
Te recomiendo Cala Joncols. Hay un restaurante donde puedes pedir que te acerquen la comida. Se acercan con una zodiac pequeña y te llevan la comida al barco. Les pagas, y después vuelven a recoger los cacharros y te traen el cambio. No es barato, pero merece la pena. También puedes parar en Cala Murtra, Montjoi (donde se encuentra el Bulli de Ferran Adrià) i en la Pelosa. Portlligat me parece la mejor opción para dormir, el precio suele ser de 15/20€ al día por boya. Es una cala muy cerrada justo pasado Cadaqués, casi siempre está calmada. Allí tienes la Casa de Salvador Dalí. De Cadaqués a Portlligat tardarás 10min si el mar está calmado. Si te animas a seguir hacia el Norte puedes visitar Port de la Selva, que es muy bonito, pero vigila al pasar el Cap de Creus. No es aconsejable que lo cruces si no tienes experiencia y/o hace mala mar... de todas maneras las Calas que hay en la zona del Cap de Creus son impresionantes y no suele haber nadie. Ahh, se me olvidaba, vigila con la Tramuntana si no lo quieres pasar mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, Cadaqués no tiene puerto,pero tienes boyas y servicios de taxi con Zodiac , cuidado con la hora de vuelta al barco si los de las zodiac plegan te quedas en tierra,
pregunta a qué hora puedes volver al barco,port lligat està al lado a 5 minutos,al lado de port lligat puedes fondear en la Cala giñola se está muy tranquilo y si quieres visitar la casa de Dalí tienes que reservar por internet,las visitas son guiadas y limitadas. |
|
|
||||
|
||||
|
En Cadaques hay dos empresas de boyas: Serveis Nautics Promar y Sotamar.
En Promar, si quieres llegar tarde puedes acordar con ellos y te vienen a buscar al pantalón bajo la Iglesia.(port dogue) Son puntuales más o menos.... Pero llegan. ...
|
||||
|
||||
|
En la subida hacia Cadaqués puedes parar a bañar en las diferentes calas de la bahía de Montjoy como cala Murtra, Rustella o la propia Montjoy, así como entrar en la espectacular Joncols.
Por la tarde merecen la pena Guillola,y las calas de la mar d' avall de Cap de Creus, como Juagadora, fredosa o Cala Bona. Para pernoctar tienes boyas en Cadaqués y en Port Lligat, y con buen parte de tiempo también puede ser confortable anclar en Guillola. Por lo que respecta a la vuelta te conviene consultar el parte. Asï si tienes parte d marinada de Garbí que aprieta hasta media tarde, te puede resultar cómodo repetir las calas del Sur de Cadaqués, entre las que puedes empezar por Cala Nans debajo dl faro y las antes mencionadas de Joncols y Montjoy, y de allí saltar a Montgó, o a Cala Pedrosa, y si el Garbí aumenta,regresas a la escala con el viento por la aleta y protegido por la costa. Si el parte es de grgal, ningún problema para regresar, y si fuera de tramontana, mejor regresar a la Escala sin alejarse excesivo de la costa en una lancha ya que levanta olas espectaculares.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros para reservar la boya con antelacion llamamos al 662180464 en Cadaques y fueron muy amables incluso nos ayudaron para amarrar que el mar estaba picadito...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|