![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit, me gustaria saber si al conectarle por NMEA 0183 la salida del plotter, este equipo es capaz de emitir tambien esos datos por wifi, o solo emite la informacion AIS.
Seria muy interesante para poder ver toda la informacion del barco en una tablet o PC. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el que tenemos nosotros.
Solo emite los datos ais. Para lo que quieres necesitas un ploter wifi, garmin 720 ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias.
Estoy mirando el EM-TRAK B330. También es Wifi y en el servicio técnico de UK me dicen que enviándole un comando específico desde el programa de instalación se activa el modo multiplexor y de este modo si que envia por WiFi los datos NMEA que le vengan del plotter. Si es cierto es algo muy interesante. Seguiré investigando |
|
|
||||
|
||||
|
PREGUNTA:
I have a Raymarine Seatalk1 network with a C70 plotter. If I feed the NMEA0183 data from the plotter into the B330, will this info be transmitted over Wi-Fi together with the AIS info? RESPUESTA: Yes, the B330 can receive data over the NMEA 0183 port to be multiplexed with AIS and GPS data over WiFi. Please note that this feature is disabled by default and requires a configuration command to enable it You will need to send the following command using the Serial Data tab on proAIS2, the B330 configuration tool: $PSMT,0,3,0x2C75B2FA,0,nvseti "nmea1mux"^2C0x2^2C2^2C0^2C0,0*78 When successful you should see the following acknowledgement: $PSMT,255,nvseti "nmea1mux"^2C0x2^2C2^2C0^2C0,0,*35 You will then need to cycle the power on the B330 for the change to take effect. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios equipos para hacer eso. Por ejemplo, los de digital Yatch, o el OCENAV.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad que me dicen ahora los chinitos del Camino:
Dear Juan, Many thanks for your inquiry. Your description matches exactly what Camino-108W is doing: the NMEA data from your chartplotter will be output to Wi-Fi and sent over Wi-Fi to your mobile devices. Any further questions, please let me know without hesitation. Best Regards, Lukas Wang Sales & Marketing |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno del EMTRAK B330 o del Camino 108W es que no sería necesario el OCENAV u otros similares: con un único "parato" tenemos un transponder AIS que además es capaz de recoger toda la info de la red y emitirla por WiFi para verla en una tablet o móvil (además de enviarla al plotter).
¿Lo veis así? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
He leído los manuales del em-track 330 y del Camino 108w. El Em-track sí que acepta datos de entrada por nmea0183, el Camino no dice nada. En cualquier caso, nimguno de los 2 acepta datos de seatalk ni nmea2000. Por tanto, quien tenga instrumentación con nmea2000 o tenga viento, corredera, etc Raymarine, no podrá ver esa info vía wifi. Saludos a todos, vaya una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso habría que usar un conversor Seatalk o NMEA 2000 a NMEA 0183.
En mi caso no habría problema porque tengo un plotter Raymarine C70 con salida NMEA 0183 que conectaría a la entrada del EM-TRAK. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|