![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos cofrades.
Se me ha roto un conector entre una manguera y un enfriador del circuito de agua salada. Le he pasado la radial para llevar a un soldador pero dado que no tengo muy claro si es latón o cobre no se si se puede soldar y si merece la pena hacer uno nuevo. Qué opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bistu, a primera vista parece que el entronque para la manguera y el acople para el intercambiador son de cobre, unidos por un codo de latón o calamina. La soldadura se ha hecho con aleación de estaño-plata.
Para poder soldarlo bien se necesitaría tener las superficies más limpias, por ejemplo con un cepillo de acero inoxidable a mano o bien a máquina. Si quieres que te hagan la pieza nueva, el entronque y el codo son fáciles de conseguir en cualquier almacén de fontanería, el acople para el intercambiador, no es tan normal, si no se puede encontrar en el mercado, se puede hacer en el torno. De todas formas recuperar tu pieza no es complicado, limpieza, decapante soldadura con soplete de estaño-plata, al alcance de cualquier fontanero, con una mano de pintura antes de montarlo. Un saludo y una ronda, que yo ya lo veo arreglado. . teteluis.Editado por teteluis en 30-07-2017 a las 17:45. Razón: Se me olvidó pintarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Trataré de hacer lo que tú dices es decir repararlo y posteriormente hacer uno igual para tener repuesto común para los 2 motores
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|