![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades.
![]() En relación con los robos de barco conocidos en poco tiempo, propongo que los que conozcáis alguna aplicación/artilugio/parato que permita localizar personas u objetos nos dejéis vuestras experiencias. Algunas ya han sido expuestas en el hilo del Dufour 45.5 robado ( felizmente encontrado), pero creo bueno concentrar aquí toda la información sobre localizadores. Dejo una app.que funciona tanto con Ios como con Android y si alguno tenéis experiencia sobre ella lo comente aquí. Esta está enfocada a localizar personas, pienso que podría servir ?? Evidentemente solo funciona donde haya cobertura móvil pero alcanzaría varias millas y el rumbo inicial, que algo es algo. https://kid-control.com/ Otro que pienso podría servir https://play.google.com/store/apps/d...ndroid.c&hl=en ![]()
Editado por 3er cuadrante en 02-08-2017 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todo el personal que me siento a escuchar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo en el coche camuflado tengo y detector GPS y muchos camioneros lo han puesto en los camiones no pongo la marca pero hacerlos si hay.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues este tipo de App me parecen muy interesantes para estos usos de localización de barcos etc., pero para otro tipo de usos me parecen herramientas muy peligrosas, e incluso pienso que pueden resultar peligrosas. Se debe regular muy bien el uso de estas Apps o pueden derivar en un elemento de control realmente preocupante...
Un saludo. |
|
|
|
Como ya he comentado otras veces, tengo instalado un BoatTrack del cofrade Kenzo.
Aunque soy bastante manazas, Kenzo me envío el paquete con todas las indicaciones y en dos tardes instalé el equipo. Conexión a batería, flotador en la sentina para avisar de la entrada de agua, magnéticos en el acceso al interior del barco y la conexión en un enchufe del barco para la alarma de la conexión de la torreta. A todo esto, os contaré que, aconsejado por Kenzo, compré el Boat Track Compact ![]() Este equipo tiene la antena GPS integrada, tarjeta SIM y una batería de interna integrada que da 5 horas mas de funcionamiento en caso de quedarme sin baterias. Esto es algo improbable, ya que por medio de mensajes el aparato nos avisa que las baterias llegan a un mínimo de voltaje. Además nos avisa de movimiento, desenchufado de la torreta, posición, agua en sentina, aviso de entrada al interior del barco. Todos estos avisos se pueden conectar o desconectar por medio de SMS, por lo que yo en mi viaje a Portugal, suelo desconectar el aviso de entrada para que no esté continuamente avisandome. El avido de bajo voltaje de batería se puede personalizar por medio de Kenzo, una llamada y cambias el voltaje mínimo que quieres que te avise. Además de esto, pueden entrar en la web LOCALIZA TU BARCO para tener los datos de la última semana. ![]() En esta primera imagen veis la lo que hice la semana pasada, en la imagen es el trazo que hizo el Rafni en la Regata Social de Rianxo y en la parte inferior la gráfica de la batería (ROJO), el desenganche de la torreta (VERDE), la velocidad (AMARILLO), como veis no da señal la entrada ya que la tenía desconectada. ![]() En la segunda imagen veis la tabla con los datos de la fecha, hora y por ejemplo a las 16:17 del 28 de julio he quitado el cable de la torreta, pone una X al hacerlo y un minuto después he salido de mi plaza de atraque, que está en la posición 42.64N 8,82W Ademas en "evento" ya nos indica el cambio de situación, Torreta y Movimiento. La verdad es que llevo desde abril con el equipo y estoy encantado. El consumo de los SMS variará según la compañía que cojais. Yo tengo Symio, que fue la que me aconsejó Kenzo, y el gasto, desde el 16 de abril de 2016 hasta hoy, ha sido de 47€ Espero que sea de utilidad esta información. Si alguien quiere verlo "in situ" no tiene nada mas que decirmelo y le hago una demostración. incluyendo uns Estrella Galicia. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Precisamente estos días estoy probando un pequeñísimo y baratísimo equipo de localización por GPS, lo compro mi hermano para la moto, y como es tan ideal, tengo uno en la mesa para instalar en el barco, ya que no tengo moto. Explico algunas cosas: - Funciona con tarjeta de móvil, va a 12V y tiene GPS. - Se configura vía SMS, se activa el GPRS y se le dan los datos de paginas de seguimiento (son gratuitas te das de alta y listo) con aplicaciones de móvil que estés donde estés, sabes donde esta el barco. - Si envías un SMS o le llamas también te envía un SMS con la posición, así que si no hay datos también funciona (solo hace falta cobertura de móvil) - Es tan sensible que incluso si esta anclado y garrea te sale en el mapa. - Ademas tiene alarmas, con lo cual si dejas el barco solo se dispara la alarma si se mueve del amarre o si de mueve XX metros. Envía SMS de alarma a 3 números de móvil. - No consume casi datos, ya que tiene una función de que cada cierto tiempo (configurable) enciende el GPS y si no se ha movido, no envía datos. - Ademas creo que tiene un sensor de movimiento mecánico (poco util en el barco) si se mueve lanza alarma... - Tiene batería de reserva, si se corta la alimentación principal sigue funcionando durante unas horas. - No consume casi nada. - Es estanco (se puede mojar entero) muy pequeño y muy fácil de esconder en cualquier sitio. No tiene luces ni nada mas que 3 cables a la vista. (positivo negativo y salida de alarma) En fin una maravilla por menos de 40 euros mas la tarjeta. Comprado en China. En unos días seguiré con mis pruebas y comento los resultados, estoy en espera de recibir una SIM que ademas es gratis.... y así no pagare nada por tener el aparato conectado permanentemente y cada cierto tiempo dándome su posición. Os habéis adelantado, ya que pensaba escribir y explicar una vez finalizadas las pruebas. Un saludo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| localizador por gps |
|
|