![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, esta ronda no puedo pagarla porque seguramente tenga que volver a dejarme pasta en el barco
![]() Ayudarme ver si me podéis orientas del problema que me acaba de surgir hasta que el Lunes pueda ver al mecánico. Motor fuerborda Yamaha 4t. Tras funcionar con normalidad sin ruidos raros, paro motor y al volver arrancar acelero sube revoluciones pero el barco no se mueve, la marcha no entra! Tras los nervios pruebo a meter marcha atrás y para atrás funciona ![]() . Paro motor de nuevo meto Avante y el motor va hacia atrás de nuevo... y al ponerlo en punto muerto sigue acelerando suavemente. Así he vuelto a puerto... marcha atrás ![]() ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
¿que tienes mal regulado el cambio? ya sea en el morse o en el eje del fb. Empezaría por ahí, si no ya tocaría indagar en la cola |
|
|
||||
|
||||
|
Por los sintomas que indicas se habra soltado la varilla del cambio.
No se como es el yamaha en concreto pero en mi Honda bf si se suelta la varilla del tornillo intermedio la marcha avante no entra ya que tira de la varilla hacia arriba, por contra al meter marcha atras si entra ya que empuja la varilla hacia abajo y aunque este suelta la varilla la marcha entra igualmente. Eso si, una vez que entra la marcha atras ya no sale otra vez puesto que la varilla debe subir otra vez para sacar dicha marcha. Espero que sea esto ya que es facil y barato de arreglar. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La varilla del tornillo intermedio donde se ubica? |
|
|
||||
|
||||
|
En el Honda esta situado en la cola por la parte mas cercana al barco, se puede ver un trozo de la varilla y esa tuerca que une en realidad dos varillas.
Esa tuerca es la que se afloja para poder sacar la cola sin tener que sacar la varilla completa. No se el modelo exacto de tu motor y de Yamaha poco conozco pero revisa la varilla del cambio y fijate tambien dentro del propio motor debajo del bloque. Tiene que tener una especie de rotula o brazo conectada al cable del mando morse mediante otra tuerca generalmente pequeña y a veces se suelta oor la vibracion o el uso. Revisa tambien el cable del morse, accionas la palanca del morse y miras si hay algun movimiento en esa rotula. Asi descartas mas opciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
Gato24 (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deberias empezar diciendo que motor es exactamente, si con mando popero o con morse...
Para empezar quita la carcasa y mete marcha avante y atras y observa las partes que se mueven si hay alguna suelta o mal ajustada, intenta meter marcha avante empujando de la varilla con la mano
|
|