![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, os escribo desde Cantabria.
Ante todo, saludos a todos y ríos de cervezas, aunque llueva un poco ( bendita sea la Tierruca). Quiero pediros consejo. Me enfrento a la compra de mi primer velero. El asunto es que entre el condicionante del espacio y la inexperiencia ando en un mar de dudas. Tras meditarlo he llegado a la conclusión de que, teniendo en cuenta que la parienta ve la mar con desconfianza, me tocará disfrutar sólo del barco a menudo, y ante la inexperiencia ( y la falta de espacio), para empezar, estoy entre un pequeño bote tipo pastinaca, Taylor o raquero o un micro crucero de menos de 6 metros con reenvío a bañera. De los botes en este espléndido foro he encontrado mucha información por lo que sus características y comportamiento me son conocidas y atractivas.de los segundos, menos. Me han ofrecido un micro crucero cabinado polaco Bez4. Tiene buena pinta y cabe justo en mi puesto pero no encuentro información más que en páginas polacas y algo en Alemania lo que me...mosquea. Por ello, imploro a algún veterano del foro que pudiera darme alguna información sobre este barco o compatibilidad entre estos pequeños barcos en repuestos, pues ando caliente, caliente. Un saludo a todos desde el Cantábrico y buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber leído algo acerca de un incidente con un Bez 2 en Inglaterra, hace ya unos años. El barco no se adrizó tras volcar y hubo dos fallecidos. A raíz de la desgracia se sucedieron los problemas con la homologación. Te adjunto un enlace donde lo comentan. En todo caso, el Bez 4, aunque semejante, parece una versión algo mayor. Siento que no sean las mejores noticias.
http://www.ybw.com/forums/showthread...MG-Boats-BEZ-2 Ánimo con la búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Itxurran (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tu aportación.
Efectivamente, el Vez 4 tiene más eslora y casi triplica el peso del 2 ( imagino que cosas del lastre). Desde luego, no son buenas noticias pues si el diseñador la lía en un modelo, en el otro... no sé, no se. Gracias. Caña y pincho para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
ya que es tu primer velero , hay que ser practico , sabe rque uso le vas a dar , si dispones de amarre o debes sacarlo del agua cada vez que vas a navegar , o si tienes un lugar para el verano y luego es mejor sacarlo , en fin hay muchos parametros a tener en cuenta . Yo por ello primero opte por un orza abatible y asi me lo llevaba en remolque , la verdad era todo mucho mas economico .Suerte en la compra
Itxurran (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y copas para todos que es hora.
Vuelvo a solicitar de vuestra buena voluntad y sabiduría un poco de consejo. Alguien conoce el albatros astraea de primera generación?. Me refiero al que lleva dos ventanucos por banda y un pequeño ojo de buey a proa. Me gusta mucho el barco pero me desorienta un poco su escasa manga (apenas 1,90). Me interesa sobre todo, conocer sus cualidades marineras, preferentemente el modelo de orza fija. Muchísimas gracias a todos por la molestia. Gracias amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade.
![]() Yo pase hace poco por tu misma situación, el año pasado en septiembre compre mi primer velero, sin prácticamente experiencia, como tú estube viendo las distintas opciones, al final opte por un Polikea Stream 5.5, es un pequeño mini crucero de apenas 6 metros de eslora y 2.45 de manga. Tiene la orza tipo vela ligera, tioo sable, aunque con 90kg de peso, pero para sacarlo del agua en las varadas es fundamental, pues puedo llevarmelo en el invierno y hacerle el mantenimiento sin tener que pasar por el aro del varadero, mucho mas caro del parking donde lo dejo. En mi humilde opinión, menos de 6m para no pasar itb, el coste del amarre es mucho mas barato y casi no piden pan, el mantenimiento anual es muy bajo, las revisiones del fuera borda y poco más. Si se te fruza en tu camino un polikea y te convence, tengo mucha documentacion a tu disposicion. Un saludo.
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". Editado por Isengard en 02-09-2017 a las 11:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard | ||
Itxurran (23-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|