![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Lo primero de todo daos las gracias por adelantado. Soy un novato que está a punto de pasar una semana por Mallorca y llevo idea de ir fondeando donde pueda. Según me he informado es más tranquila la costa SE-E que es por donde me voy a mover.
Agradecería mucho que me aconsejarías sitios que sean de obligada visita, calas donde poder hacer noches o incluso puertos bonitos y asequibles, así como advertencias para saber donde no fallar o poder tener problemas. En fin, ya se que que pido mucho, pero entre unos y otros quizá pueda sacar un pequeño resumen de una ruta por el litoral este. Lo dicho, muchas gracias, ya os contaré. Saludos, MARCOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Mallorca creo q es la mejor isla si no tienes experiencia.
Fondeaderos cómodos y/o protegidos: st elmo* Andratx* Sta ponça cala blava* Cabrera * Colonia sant jordi Es carbó Pto petro* Pto colom* * tienes boya o posibilidad de boya Teniendo "a mano" estos puntos y estando atento a la Meteo, no deberias tener mayores problemas. A disfrutar!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
EL PEREZ (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mnnnn te tendrías de leer las normas del foro antes de preguntar...
Sobre lo que preguntas, mírate de donde soplara el viento esos días en esta web https://www.windy.com/?2017-08-21-00,39.623,3.145,9 y vez viendo por donde te es mejor fondear.
|
||||
|
||||
|
Portals vells en la bahía de palma, es muy bonit. Playa de es trench, el agua es de un color azul tipo cala saona. Cala pi, cala estreta, s amarrador, lo ideal es que mires el parte y si el viento es bueno para recorrer esa costa, pues que vayas haciendo millas y paraditas donde te guste.
Esta semana he dormido en porto cristo, tiene piscina, 65€ la noche, he pasado también por porto Colom 65 € noche y por sa rapita, 75€ noche. Lo de la piscina, te lo digo por si te pilla algún día de mal tiempo y vas con niños. Sa rapita, el nautico tiene acceso directo a una playa que está bastante bien si hace mal tiempo y no sales a navegar. Editado por nalari en 14-08-2017 a las 15:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
juburgui (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Lo primero disculpas si he puesto mi cometario (pregunta) en un lugar equivocado, soy nuevo por aquí.... lo segundo, daros las gracias por vuestras sugerencias, se agradece muchísimo... no obstante lo que me pueda encontrar y/o surgir lo comentaré por si hay alguien aun más novato que yo y le pueda servir de ayuda... jejeje Saludos. 😂😂😂. ![]() ![]() Editado por Tensi en 16-08-2017 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca los puertos IB que son los gestionados por el ente público de las Baleares. Y por tanto mucho mas baratos que las marinas privadas. Tu bolsillo te lo agradecerá. Eso sí, no esperes grandes lujos! pero bueno, para eso están las calas.
A la hora de fondear, vigila que el ancla no caiga sobre la posidonia, manten una distancia de seguridad con los vecinos, fija un cabo a tierra desde tu popa para limitar el borneo y a disfrutar de la vida. El mejor momento es el atardecer y el amanecer, que es cuando ya se han ido todos los domingueros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
EL PEREZ (17-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|