La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2017, 22:23
delacruz_87 delacruz_87 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Me estafan, gran disgusto en mi primer barco

Aaaaa

Editado por delacruz_87 en 21-08-2017 a las 01:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a delacruz_87 este mensaje:
Parazoa (20-08-2017), Rebellin (15-06-2022), TGB (20-08-2017)
Antiguo 19-08-2017, 22:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Me estafan, gran disgusto en mi primer barco

De poco te va a servir la experiencia de otros, salvo por lo de aquello de mal de muchos, consuelo de tontos. En función de las pruebas que tengas y la asesoría de tu abogado valora si te compensa demandar o si te va a salir más caro el burro que la albarda. Es probable que sea de libro, pero la justicia es cara y lenta y no es improbable que después de gastar mucho más dinero que el que vas a reclamar, no se encuentre al demandado o se declare insolvente.

Supera la decepción y aprende de las malas experiencias. Búscate amigos que te asesoren en el futuro y anímate que muchos otros antes que tú, han pasado por lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 23:12
Grumete Pirata

gracias prometeo! si fui un tonto por eso me siento mal
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 23:20
juliopintos juliopintos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
3 Agradecimiento en 1 mensaje

No estoy de acuerdo, demanda y hasta el final. Los desgraciados no se pueden salir con la suya.
Animo y mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 23:45
Grumete Pirata

gracias Julio, ojalá se solucione porque me cuesta hasta dormir
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 00:03
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, no sé si será tu caso igual que el mío. Te cuento, yo tenía una lancha de 4.60 metros con un motor force de 50 cv, andaba muy poco y resultó que solo iba con un cilindro, el otro estaba muerto, se solucionó cambiando una bobina que actuaba sobre la bujía de ese cilindro, la avería no fue cara, a lo mejor tienes suerte, es cuestión de encontrar un verdadero profesional. Suerte, un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2022, 21:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
De poco te va a servir la experiencia de otros, salvo por lo de aquello de mal de muchos, consuelo de tontos. En función de las pruebas que tengas y la asesoría de tu abogado valora si te compensa demandar o si te va a salir más caro el burro que la albarda. Es probable que sea de libro, pero la justicia es cara y lenta y no es improbable que después de gastar mucho más dinero que el que vas a reclamar, no se encuentre al demandado o se declare insolvente.

Supera la decepción y aprende de las malas experiencias. Búscate amigos que te asesoren en el futuro y anímate que muchos otros antes que tú, han pasado por lo mismo.
Si lo que has comprado tenia vicios ocultos, ganas el litigio.

Salutem pluriman.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
delacruz_87 (16-06-2022)
Antiguo 19-06-2022, 12:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Para determinados importes, y con pruebas que nos parecen que son impepinables pero que tienen distintas interpretaciones en los juzgados, yo no daría el paso de la demanda.
Tiempo de resolución no inferior a 18 meses e incluso mas según los juzgados, interpretación variable de las pruebas que para ser algo contundente necesitarían peritajes externos caros, y sobre todo la incógnita de como el juez va a valorar todo lo que se le presente.
Si a todo eso se le suma la ocupación personal y quizás la necesidad de tener amarrado el barco, demandar es gana de complicarse la vida.
No obstante, explora la posibilidad de un "monitorio" porque no necesitas abogado y procurador y tu mismo puedes redactar la demanda aportando tus pruebas.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2022, 18:29
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,874 Agradecimientos en 1,470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Para determinados importes, y con pruebas que nos parecen que son impepinables pero que tienen distintas interpretaciones en los juzgados, yo no daría el paso de la demanda.
Tiempo de resolución no inferior a 18 meses e incluso mas según los juzgados, interpretación variable de las pruebas que para ser algo contundente necesitarían peritajes externos caros, y sobre todo la incógnita de como el juez va a valorar todo lo que se le presente.
Si a todo eso se le suma la ocupación personal y quizás la necesidad de tener amarrado el barco, demandar es gana de complicarse la vida.
No obstante, explora la posibilidad de un "monitorio" porque no necesitas abogado y procurador y tu mismo puedes redactar la demanda aportando tus pruebas.

el juicio monitorio es para reclamas deudas, no para estas cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
liman (22-06-2022)
Antiguo 24-06-2022, 10:00
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

SAN JUSTICIA y el RESACON de la PANDEMIA....

ttps://osmosisbarcos.com/la-osmosis/articulos-tecnicos/san-justicia-y-el-resacon-de-la-pandemia/

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 16:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delacruz_87 Ver mensaje
Hola amigos soy nuevo en esta gran página soy de PALMA DE MALLORCA (capital), antes de nada quería felicitar a todos por crear una página así vi los foros y parece una gran familia con gente dispuesta a ayudar y a escuchar, bien os cuento de alguna manera necesito desahogarme con gente que entienda, en julio compré mi primera lancha de 4,5m con un motor evinrude 50hp, fui a probarla y se calaba me dijo el chico que le hacia falta una puesta a punto y ya, llamó al mecánico y la estuvo tocando y parecía que iba... yo por total desconocimiento accedí a fiarme de su palabra y le dije que si hacia la puesta apunto y me la dejaba perfecta vendría a recogerla... al cabo de una semana fui a recogerla a un taller que aparentemente es como si alguien que es mecánico se abre una cochera para arreglar barcos, sin nombre ni letrero ni nada... le puso las orejeras la encendió y si aceleraba, hicimos papeles y esa misma tarde la tire por la rampa, mi sorpresa fue que al dar marcha atrás se calaba una y otra vez, incluso la aceleraba la ponía a relentí y se paraba, se lo comuniqué en el mismo momento me dijo que el mecánico se desentendía del tema que buscáramos otro y que el se hacia cargo del coste (ahi olí algo raro) para agilizar el tema miré un mecánico por mi cuenta y al cabo de dos semanas me dijo que no le interesaba arreglarla porque no sabía de que venia eso y que no le gustaban los evinrude (que solución de profesional), bien busqué otro mecánico, este mecánico después de un mes me comunica ayer que hay un cilindro que está muerto y que tampoco sabe como solucionarlo que el motor hace bien la compresión, que arranca a la primera y que mejor se la lleve a la casa oficial evinrude en Palma a ver si ellos pueden solucionarmelo. Perdí mis pocos ahorros, mi tiempo y el verano practicamente, intenté contactar con el vendedor pero me bloqueó las llamadas y los whapsapp, la dirección de su casa se la dió a la gestora mal, entiendo para no poder localizarlo, indicios claros de que el sabe algo, lo puse en manos de mi abogado me dijo que tengo pruebas suficientes para demostrar que el mismo día que firmé el contrato le pedí explicaciones, capturas y llamadas grabadas en video del bloqueo... y me dijo que es un caso de libro, se demandará por "vicios ocultos" que está ganado pero claro los dolores de cabeza y el sentirme tan malamente no te lo quita nadie, me dijeron que el arreglo aproximadamente supera los 1000 y pico euros. Siento si di demasiado la brasa pero necesitaba desahogarme un poco porque tengo un disgusto impresionante y me gustaría si saber a alguien le ha pasado algo parecido. un abrazo a todos e id con cuidado con estas cosas
Generalmente en la Taberna hay buena gente pero si algunos nos salimos del tiesto, está el moderador Atarip con la guadaña en ristre, como tiene que ser.

Rebe
Antiguo 20-08-2017, 17:36
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Lo siento compañero, en fin, lo único positivo es intentar aprender algo. Yo comprendo lo de denunciarlo, es quizá lo más coherente y yo lo he hecho siempre que he podido, y que no me suponía gastos (alguna vez también con juicio, con importante inverión de dinero, tiempo y energía, y no siempre obteniendo lo que habría sido justo). Si finalmente te animas, piensa que necesitas un mecánico fiable (para repararlo, y para peritar), un abogado fiable, y todo eso cuando también necesitabas haber tenido un vendedor fiable... Mucha confianza en personas que no conoces... Suerte!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 20:31
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Es una pena que desde el siglo de oro hayamos evolucionado tan poco, y que siga siendo tan frecuente la cuchillada trapera y el latrocinio: el que vende sabiendo que engaña; el mecánico pirata que, en realidad no es mecánico, solo es un estafador; el mecánico que en realidad no sabe de mecánica, ...

Amigo, solo puedo decir que lo siento, y que si tú abogado lo tiene claro, a por ello, que no se quede en un comentario de bar, o de Taberna en este caso, y que, en la medida de lo posible, hay que hacérselo pagar a toda esta cuadrilla de indeseables tan caro como sea posible.

En cualquier caso, aquí se que tendrás consuelo y ayuda siempre que lo necesites. De momento le he dicho al Tabernero que te ponga lo que quieras.

Cuando todo haya pasado, que pasara, veras que el placer que da el mar compensará con creces los disgustos, pero estate ojo avizor y refuerza la guardia, que lo intentarán de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 20:35
Grumete Pirata

kco muchísimas gracias por tus palabras! ya os iré contando como termina la historia
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 00:02
Albert31 Albert31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mucha suerte y haber si resuelves lo ocurrido pronto y favorablemente, yo la verdad que me estoy pensando en comprar un barco de segunda mano y leyendo cosas así se me quitan las ganas...

Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 11:31
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Siento mucho lo ocurrido. Lo que yo haría seria llamarle desde otro teléfono, explicarle todo lo ocurrido y sino cumple con sus responsabilidades o no se le ve con ganas, demandaría. A esta gente hay que darle caña.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2022, 18:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,874 Agradecimientos en 1,470 Mensajes

en eso de que "mas vale un mal acuerdo que un buen juicio" yo no puedo estar de acuerdo. Yo cuando he tenido que ir a juicio con temas claros y con pruebas me ha ido bien y he ganado y encima el otro me ha pagado los gastos de abogado y procurador.
De todas formas, antes de ir a juicio le puedes mandar un burofax avisandole de que le vas a llevar a juicio, eso suele funcionar porque se dan cuenta de que vas en serio... y luego, una llamadita por telefono de un abogado muchas veces hace milagros. Si le llamas tu se rien de ti, pero cuando ya llama un abogado es otra cosa.
Tambien puedes ir a consumo de tu ayuntamiento que eso no cuesta dinero y le van a pedir explicaciones.... eso tambien suele funcionar.
De todas formas, si un tio tiene una supuesta "nautica" o "taller mecanico" en un garaje sin un letrero ni nada por fuera... ¿no te hace sospechar?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 20:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delacruz_87 Ver mensaje
Hola amigos soy nuevo en esta gran página soy de PALMA DE MALLORCA (capital), antes de nada quería felicitar a todos por crear una página así vi los foros y parece una gran familia con gente dispuesta a ayudar y a escuchar, bien os cuento de alguna manera necesito desahogarme con gente que entienda, en julio compré mi primera lancha de 4,5m con un motor evinrude 50hp, fui a probarla y se calaba me dijo el chico que le hacia falta una puesta a punto y ya, llamó al mecánico y la estuvo tocando y parecía que iba... yo por total desconocimiento accedí a fiarme de su palabra y le dije que si hacia la puesta apunto y me la dejaba perfecta vendría a recogerla... al cabo de una semana fui a recogerla a un taller que aparentemente es como si alguien que es mecánico se abre una cochera para arreglar barcos, sin nombre ni letrero ni nada... le puso las orejeras la encendió y si aceleraba, hicimos papeles y esa misma tarde la tire por la rampa, mi sorpresa fue que al dar marcha atrás se calaba una y otra vez, incluso la aceleraba la ponía a relentí y se paraba, se lo comuniqué en el mismo momento me dijo que el mecánico se desentendía del tema que buscáramos otro y que el se hacia cargo del coste (ahi olí algo raro) para agilizar el tema miré un mecánico por mi cuenta y al cabo de dos semanas me dijo que no le interesaba arreglarla porque no sabía de que venia eso y que no le gustaban los evinrude (que solución de profesional), bien busqué otro mecánico, este mecánico después de un mes me comunica ayer que hay un cilindro que está muerto y que tampoco sabe como solucionarlo que el motor hace bien la compresión, que arranca a la primera y que mejor se la lleve a la casa oficial evinrude en Palma a ver si ellos pueden solucionarmelo. Perdí mis pocos ahorros, mi tiempo y el verano practicamente, intenté contactar con el vendedor pero me bloqueó las llamadas y los whapsapp, la dirección de su casa se la dió a la gestora mal, entiendo para no poder localizarlo, indicios claros de que el sabe algo, lo puse en manos de mi abogado me dijo que tengo pruebas suficientes para demostrar que el mismo día que firmé el contrato le pedí explicaciones, capturas y llamadas grabadas en video del bloqueo... y me dijo que es un caso de libro, se demandará por "vicios ocultos" que está ganado pero claro los dolores de cabeza y el sentirme tan malamente no te lo quita nadie, me dijeron que el arreglo aproximadamente supera los 1000 y pico euros. Siento si di demasiado la brasa pero necesitaba desahogarme un poco porque tengo un disgusto impresionante y me gustaría si saber a alguien le ha pasado algo parecido. un abrazo a todos e id con cuidado con estas cosas
Te creas otro correo con otro nombre y le escribes interesado en una compra a ser posible "sustanciosa" ya veras como contesta y le pides una entrevista ( seguro que pica) y luego pues ya sabes ...............
Antiguo 14-06-2022, 16:19
Grumete Pirata

Amigos birra para todos! Acabo de entrar después de tanto tiempo y vi todos los mensajes de apoyo sobre el caso que viví por aquel entonces, casi me emociono de leer todo el apoyo que recibí, quiero pediros disculpas por no haber contestado desde entonces, daros las gracias a todos aunque sea tarde, si os sirve deciros que lo denuncié por vicios ocultos y me tuvo que pagar 2500 de arreglo más los costes de su abogado y los costes del mío, conseguí montar otro motor con 10 CV más y a día de hoy va como un tiro. Aprendí mucho de esta experiencia y que sepáis que cuando compráis un vehículo barco ECT y os estafan como a mi el vendedor está obligado a asumir los costes de la reparación por listo. Mil gracias a todos la cosa tuvo un final feliz
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a delacruz_87 este mensaje:
Aitonos (14-06-2022), ByMiki (14-06-2022), J.R. (14-06-2022), jautran (14-06-2022), N@chete (24-06-2022), port bo (15-06-2022)
Antiguo 14-06-2022, 16:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Has vuelto........ ........

Abres un hilo, y a los tres días, con una de las últimas intervenciones, lo editas y lo borras.

No tiene mucha lógica.

Suerte.

(Alegra saber que te han ido bien las cosas.)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro