![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto un velero Mistral Pampero de ese año. Tengo dudas si un barco con esa "edad" puede seguir siendo fiable durante varios años o la fibra estarå al limite de resistir en buenas condiciones. Es orza fija, por lo que los anclajes al casco habrå que ver en que estado se encuentra..
Opiniones sobre el tema serån de utilidad. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene ningún comentario?
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos.Querido, yo tengo un Supermistral de 1966,hermano del Pampero,navego con él 4 o 5 días a la semana,la fibra está perfecta, dura como un cuerno.Eso sí vigila los pernos que has comentado.Cualquier duda....ya sabes aquí estoy.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los pernos, me gustaría saber que aspectos hay que vigilar. Imagino que será mirar en la sentina, si están accesibles a la inspección ocular, y ver su estado de posible oxidación, no? Aunque no se puede ver por ejemplo la zona que engarza la orza, no?
|
||||
|
||||
|
No es un pampero, pero mi barco es del 84, así que te cuento un poco mi experiencia.
La orza, si no ha llevado ningún golpe y el barco estaba bien conservado no debería tener ningún problema. Ahora bien yo revisaría convenientemente el arraigo de los obenques. Piensa que cada vez que navegas, esa zona esta sometida a grandes esfuerzos (sobre todo a nada que suba el viento). Yo los reforcé con una planchas de inox, porque no me fiaba de esa zona del casco después de treinta años de cargas dinámicas. Cada barco es un mundo, pero espero que te sirva el consejo. Buena proa y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, interesante tu comentario.
Cita:
|
|