![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras para todos.
Tengo un piloto automático Raymarine ST 2000 desde hace unos 10 años. Hasta el año pasado a funcionado bien pero ha empezado a fallar. Lo último que le ha pasado es que cuando lo enciendo se queda marcando el rumbo, pero al dar el botón de automático no funciona. Si funciona cuando le doy a las teclas de +-10 o +-1. Lo he abierto y parece estar todo en su sitio. Alguna idéa de que hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor solo falla el botón de auto?
Dicho esto, a los que tenéis un piloto automático como este ¿le hacéis algún mantenimiento? ¿Cual? ¿Cada cuanto tiempo?
|
||||
|
||||
|
Gracias tu respuesta. No creo que sea el botón. Cuando lo enchufas da un pitido y luego tiene que entrar en standby. Tiene que poner una C, y esta no aparece. Le doy a la tecla de standby y no hace nada, sólo marca el rumbo. Si le doy a la tecla de auto, tampoco hace nada.
En cuanto al mantenimiento, no lo doy ninguno. Que mantenimiento hay que hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una forma de saber si está conectado al SeaTalk es que, si enciendes la iluminación de las pantallas de viento, profundidad, etc., normalmente, al encender una de ellas, se encienden todas; pues si está conectado, como es en mi caso, también se me enciende la pantalla de mi ST2000. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, solo está enchufado, no está conectado a nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A mí me dio resultado rociarlo abundantemente con "dieléctrico" después de abrirlo. Un tiempo estuvo la pantalla sin verse bien pero funcionando el aparato. Ahora funciona como el primer día. Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
|
El año pasado me fallaba la brújula, ya que no iba al rumbo establecido, pero después de abrirlo y rociarlo de dieléctrico volvío a funcionar.
En cuanto a las soldaduras de la placa eléctrónica están bien, sin óxido. Debe de entrar algo de humedad por el borde de la pantalla, ya que por dentro tenía una pequeña bolita de sal, como la cabeza de un alfiler. Además, la pantalla no funciona bien ya que no se ven correctamente todos los números. |
|
|
||||
|
||||
|
El que no se vean bien los números, no me importa. Supongo que será el displey. Lo más importante es que entre en automático. Se os ocurre algo que pueda hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo una foto para que veáis el estado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|