![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que es una chorrada pero aquí donde estamos no tenemos a quien preguntar. (Cuenca)
El caso es que un parsun de 25cv perdia un poco de potencia y estuvimos mirando la helice nos dimos cuenta de que al meter marcha alante si giramos la elice al lado contrario no bloquea suena un clac clac como que salta. Miramos en un yamaha 40cv 4t del 2007 y bloquea la hélice a lo que su propietario dice que el parsun estaba mal pero miramos en el mio un mercury EFI 25 y pasa lo mismo que en el parsun a lo que el asegura que eso no lo ha visto en ningún motor. Alguien que sepa un poco de transmisiones, que nos pueda aclarar la duda que ya no sabemos si es que es asi en cada motor o esta mal... una chorrada pero estuvimos un rato mirando y no sacamos nada en claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Os cuento mi caso, sin sentar catedra, que para eso tiene doctores esta taberna.En los fueraborda que tengo, un Honda y un Johnson, al engranar la marcha , sea atras o avante, la dicha helice se "conecta" con el cigùeñal del motor y se bloquea, Ahora bien, fuera del agua , y es mi opinion para explicar lo del clic, hasta que la helice no trabaja contra el agua, puede que no quede debidamente engranada y de hay los clics. Es mi opinion, pero creo que debe de bloquearse al engranar cualquier marcha. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|