![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas
a todos.Tengo en el barco un generador diesel Mase instalado y la verdad es que funciona muy bien, pero tengo un pequeño problema. La salida del escape (humo + agua ) está en la popa del barco a unos 15 /20 cm de la línea de flotación. El problema viene porque si nos estamos bañando, la gente se traga el humo de la salida del generador y tengo que tenerlo parado porque te puedes intoxicar. Quería para este otoño/invierno poner la salida de humos por debajo del agua, pero no sé bien por donde empezar. He visto que mase tiene un kit para separar el humo del agua en la salida de escape, pero no hay información. Alguien tiene alguna instalación similar? La idea sería que el agua siga saliendo por la salida que tiene actualmente y el humo salga por debajo del agua directamente. Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sacar el humo por debajo del agua no se si será solución, ya que al final las burbujas saldrán a la superficie y estarás en las mismas.
Quizá mejor solución sea sacar el agua por un lado, y los humos lo más alto posible. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que tengas razón y una de las ideas que tenía era sacar el escape por un lado. Pero creo que la gente que lleva generador la salida de humo la debe tener en la linea de flotación o por debajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo normal es salida de agua por abajo y humos arriba.Eso es lo que indican los fabricantes.De hecho, cuando compres el kit, te vendrá especificado.Si no, puedes buscar a un profesional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tiene un mala solución práctica el evitar que el generador con escape bajo la plataforma funcionando largue carbonilla y gases sobre la lamina de agua a rebufo en la popa del barco. Supongo que tu barco lleva el generador a popa de los propulsores y por eso llevas el escape en popa, molesta menos a todo el mundo salvo a los bañistas propios. El mio lo lleva a proa de los mm/pp y el escape por el costado a media eslora y a ras de flotación y algo de carbonilla y gases llega a la lamina de agua a popa.
En mi modesta opinión la solución es no poner el generador cuando hay gente en el agua, con una buena gestión de las baterías y un inversor puedes alimentar las cosas esenciales en silencio, salvo el clima claro. Los separadores de gases puestos de segundas son poco eficaces, muy caros de instalar y muchas veces con serios problemas de empacho en la zona. Saludos Editado por Cabot en 31-08-2017 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Una indiscreción, para que lo tienes encendido?? En dos barcos que tenemos en mi familia, llevamos generador, y no les hacemos ni 2 h al año. Lo encendemos 10 min para hacer café y como mucho 20 min para encender la vitro.
Yo en mi barco llevo convertidor y lo veo mucho más práctico. Por arriba de agua o por debajo, el humo se lo tragan. Déjalo por arriba y así lo llevas más protegido. Llevas cuello de cisne en el escape? Nosotros no sabemos cómo, a pesar de llevarlo, nos llego agua hasta el cilindro causando una destroza importante. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|