![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Hace dos años la tienda Nautica del puerto me cambio las erizas de mayor y Génova ,aparte de algunos cabos más El tema es que me coloco una estupenda de 12mm que apenas corre por el stopper lo que conlleva tener que subir la mayor en el mástil Así que ahora me toca cambiarla si quiero utilizar todo el reenvío La pregunta es, de cuánto lleváis la driza en un barco de 33 pies y 10,50 de mástil Para hacerme una idea Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
De 10 y que sea buena y a correr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() 35´ de 10mm Saludos.
|
||||
|
||||
|
33i , 10 mm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es Dynema le puedes poner de 8
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo de 12 en 47' , con 10 de sobra ...
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Por lo que veo con una buena de 8mm sería suficiente, 10mm es lo adecuado y 12mm la que me colaron Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
10mm no es "lo adecuado".
Es suficiente en un cabo de calidad media, poliéster. Luego algo más barato, pero también más pesado.. 8 es la opción ligera. 10, la opción intermedia en peso, manejabilidad y precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi opinion,es cierto que 8mm es la opcion mas ligera,pero tambien es mas cara y mas incomoda de manejar,para un usuario del monton como yo realmente no merece la pena,pero como todo, es cuestion de gustos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
8 mm de dynema es suficiente, pero asegurate de que te funcionen los stoppers con 8mm.
Si no tendrás que ir a 10mm que es lo "normal" ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
En efecto Edu eso es algo fundamental no sea que gastemos un extra para que luego no nos funcione.
Chukel, muchísimas gracias. He encontrado una de 8 mm de Dyneema con funda en precio, (Aunque es un almacén grande que sirve a ná uticas quién estaba no me garantiza el número de trenzado interior) mi duda es si para un velero viejito de 6 metros con las velas bastante cedidas, a ver si puedo darles más tensión para que no embolsen tanto...Gracias y buena Proa! -Nota; también tengo miedo de que al ser tan dura la dyneema me estropee los stoppers y winches... ya sabemos he estado revisando post y algunos dicen que pueden llegar a dañarlos pero imagino qué será si se abusa intensa a tope con manivela, que yo no uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo , al final meteré 10mm
Gracias a Todos por vuestra colaboración Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola vecino. Yo en mi 34' llevo las drizas de 10. Buen poliéster. Lo único que llevo de 12 son las escoltas del Génova. Te importa pasarme por privado quién te las coló de 12??? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|